:)

Sociales

Carmen Salinas ofrece disculpa tras comentarios contra chinos por Covid-19

La exdiputada del PRI dijo que sus intensiones no eran dañar a las personas

La exdiputada del PRI, Carmen Salinas ofreció disculpas públicas tras sus comentarios racistas contra los chinos, en los que señalaba que el coronavirus era un castigo por comer gatos y perros.

Tras dichas declaraciones, la actriz emitió su comunicado, en el que, pide perdón por lo que dijo, aceptando que estuvo fuera de lugar dado el contexto actual.

“El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, dijo la embajada China en un comunicado.

De tal modo, esta tarde, la también productora emitió un comunicado, en el que lamenta el daño y malestar que sus comentarios pudieron haber ocasionado.

“Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan las palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”, dijo Salinas.

“Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”, agregó.

 Las declaraciones de la actriz, también provocaron que en redes sociales los cibernautas la criticaran gravemente por dichas aseveraciones. 

Con información de López Dóriga

JN

Publicidad
Publicidad