:)

Sociales

Carmen Salinas revela encuentro con Rafael Caro Quintero

El narcotraficante le pidió ayuda para salir de prisión

Publicado

on

Es bien sabido que los grupos del narcotráfico han tenido relaciones intrínsecas no sólo con autoridades sino también con figuras del espectáculo, por lo que la revelación que recientemente hizo la actriz Carmen Salinas impactó pero por el personaje con el que se reunió. 

A través de su canal de Youtube, la exdiputada priista contó la vez que se reunió con nada más y nada menos que Rafael Caro Quintero, el fundador del ya extinto Cártel de Guadalajara. 

Según Salinas, ella lo vio en las instalaciones del Reclusorio Norte luego de realizar una visita al comediante Pepe Magaña, y ahí el narcotraficante le ofreció dinero para que le ayudara a salir de la cárcel. 

Tenía su mesita para su comedorcito y tenía su refrigeradorcito… ese día me acuerdo que comí unos mariscos de allá de Sinaloa, tan ricos… y Caro Quintero traía una medalla bien bonita, pero cuajada de brillantes y en medio una R de puras esmeraldas”, narró. 

LEER MÁS: ¿Nuevo fin del mundo? Asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra

El motivo por el que Quintero se acercó a Carmen Salinas fue que el capo pensó que por sus apellidos, la actriz era alguna familiar del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. 

Me dijo ‘le ayudo a pagar la deuda externa e interna de México, la deuda que tiene yo la pago toda, y a usted jefecita no se vaya a enojar, no se vaya a molestar, no le va a faltar nada lo que le quede de vida porque yo me voy a hacer cargo de que usted tenga un buen ahorro para que no le falte nada’”, contó.  

Ante la propuesta, la actriz le respondió que no eran familiares, pero que si así lo deseaba le escribiera una carta y ella se la haría llegar por correo. 

Sin embargo, Carmen Salinas dijo que esta respuesta no dejó contento a Quintero, quien creyó que solo le estaba tomando el pelo.

(Con información de Rafiofórmula). AT