Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¡Ya no se hizo! Carnita asada contamina más que auto

Las partículas tóxicas viajan por el flujo sanguíneo …

carne asada
Foto: internet

Malas noticias para los que gustan de hacer carne asada, de acuerdo con estudios esta emite más gases tóxicos que un automóvil.

Tan es así que durante el primer día del año Monterrey despertó con un alto grado de contaminación debido a la gran cantidad de carne asada que se cocinó en Año Nuevo.

Asimismo, miembros de la Universidad de Texas realizaron una investigación acerca de las parrillas y sus consecuencias, entre las que destacaron los daños a la salud de las personas.

El estudio HOMEChem (Observaciones en Casa de la Química Microbiana y Ambiental, por sus siglas en inglés) reveló que la presencia de partículas PM2.5 en extremo, pueden viajar por el flujo sanguíneo y establecerse en pulmones, hígado, cerebro y corazón.

En dicho estudio las partículas subieron hasta 200 microgramos por metro cúbico, lo cual es alarmante debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que lo más saludables es mantener el nivel debajo de los 10 microgramos por metro cúbico.

La presencia de dichas partículas tóxicas que se desprenden durante la realización de la carnita asada dura aproximadamente una hora después de ser utilizado, por lo que nuestros órganos quedan expuestos a graves repercusiones.

(Con información de El Universal)

ES DE INTERÉS|

Trío amoroso de Peña es visto en antro de Tamaulipas