:)

Sociales

Casas cápsula, una opción ‘barata’ en Los Ángeles

Vivir en una cápsula se ha vuelto la mejor opción “barata” para jóvenes

Publicado

on

Foto: Apu Gomes / AFP

LOS ÁNGELES, EUA.- Kay Wilson empacó su vida en cuestión de días para mudarse a Los Ángeles, la ciudad de sus sueños… solo que por lo que pagaba en Pensilvania por un lindo apartamento tipo estudio, en California le dio para dormir en una caja de poco menos de 3 m2.

Su “habitación” es una cápsula, inspirada en la de los famosos hoteles de Japón.

Wilson llegó hace un mes a UP(st)ART, una comunidad adonde van principalmente jóvenes con aspiraciones artísticas y que necesitan un lugar asequible para vivir… Esta estilista de 26 años aspirante a actriz y cantante.

En una habitación puede haber seis de estas cajas-dormitorios -de 1,22 x 2,44 m-, que Wilson califica de “acogedoras”. Tienen una cama individual, con una rejilla para el aire, una barra al fondo para colgar ropa y algunos comportamientos para guardar zapatos y otras prendas.

La mensualidad no es tan económica: son 750 dólares más impuestos, casi 800, un poco más de lo que Wilson pagaba de renta en Bethlehem, a unos 100 km al norte de Filadelfia.

“No podría pagar un estudio para mí aquí”, dijo a la AFP esta chica que como peluquera gana el mínimo de 13 dólares la hora más propinas. “Están a mil 300 dólares o más”.

No sexo

Jeremiah Adler, fundador de UP(st)ART, explicó que cada una de sus cápsulas cuesta aproximadamente la mitad de un estudio en esta ciudad, capital del entretenimiento y de las más caras de Estados Unidos.

No es que no haya opciones más baratas, pero la tarifa de UP(st)ART viene con elementos atractivos para estos jóvenes artistas: además de ser un edificio moderno y estar ubicado en una buena zona, ofrece gimnasio, clases de baile, un estudio de grabación, un taller de arte, e incluye la limpieza y lavandería gratis.

El concepto es cada vez más popular no solo en Los Ángeles, sino en ciudades como Nueva York, la más cara de Estados Unidos.

Para Dana Cuff, arquitecta y profesora de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), este tipo de comunidades son una solución a corto plazo.

LEER MÁS: Exsecretario de prensa de la reina Isabel critica serie “The Crown”

“Necesitamos desarrollar una amplia gama de opciones para los tipos de vivienda disponibles, y para mí, covivienda, vivienda en cápsula… son síntomas de esta profunda necesidad de una gama mucho mayor de alternativas”.

Adler gestiona ocho residencias con una capacidad total de 374 personas… Entre las reglas: mujeres y hombres duermen separados y tener sexo no es una opción.

“Vivir con lo mínimo”

Es noche de tacos y unas 50 personas están compartiendo en una de las salas comunes del complejo de cuatro casas. Todos conversan, comparten planes. Son raperos, bailarines, escultores, actores… algunos de Estados Unidos, otros del extranjero.

Kimma Moonshine tiene un año viviendo en esta comunidad y hasta ahora no se sintió abrumada por sus 90 compañeros de casa. “Uno aprende a vivir con lo mínimo”, dijo a la AFP esta canadiense de 27 años, una pintora que por ahora trabaja de niñera. 

Asegura que llegó a pagar menos pero se queda con esta opción.

Tenía 12 compañeros de piso y la única forma de trabajar en mi arte era en la mesa de la cocina en la noche cuando todos estaban durmiendo. Me encanta tener ese taller a mi disposición”.

Alejandro Chupina, de 27 años, se fue de casa aún adolescente porque sus padres no compartían su vocación de actor y músico, llegó a UP(st)ART hace ocho meses atraído por el estudio de grabación, y ahora está encantado.

“Tenemos muchas comodidades… Creo que por lo que estamos pagando, estamos recibiendo más”, expresó este joven con bigote capaz de recitar el musical “Hamilton” de memoria.

“Acogedoras”

Los planes de mudarse de Wilson en un año se redujeron a semanas, cuando recibió una oferta para trabajar en un salón de belleza en Los Ángeles.

“Vendí todas mis pertenencias y me mudé a esta cápsula”, explicó con una sonrisa. “He encontrado confort en la incomodidad”.

Y UP(st)ART, que abrió hace tres años y parece una mezcla de dormitorio universitario con hostal de lujo, le pareció el lugar perfecto para comenzar.

“Chicos que pasaron por aquí están hoy en televisión o grabando un disco”, indicó Adler. “Es gratificante ver sus carreras progresar”. ¿Se sumará Kay Wilson a esa lista? Eso espera ella.

AT

Sociales

Boda doble: Lilly Téllez y Irma Terán contraen nupcias

Ambas legisladoras, anunciaron días atrás sus compromisos a través de redes sociales

Publicado

on

Foto: Facebook

Este fin de semana se llevaron a cabo dos enlaces matrimoniales protagonizados por dos mujeres de la política sonorense: la senadora Lilly Telléz se unió con el financiero Jesús Tueme y la diputada federal Irma Teran contrajo nupcias con el legislador Jorge Arturo Argüelles.

Ambas legisladoras, anunciaron días atrás sus compromisos a través de redes sociales y este domingo compartieron fotos de sus ceremonias matrimoniales.

Recién casados“, fue el mensaje que compartió la senadora Lilly Telléz acompañada de dos fotografías junto con su nuevo esposo Jesús Tueme.

View this post on Instagram

#bodaLilyTellezyJesusTueme

A post shared by @ chapoypati on

De acuerdo con las imágenes en web, la celebración contó con la presencia de varias figuras de los medios de comunicación, entre los cuales destacan la titular de VentaneandoPati Chapoy, Mónica Garza, Ana María Lomelí y Katia D’Artigues.

Recién casados 💕

Posted by Lilly Téllez on Sunday, December 8, 2019

Por su parte la diputada priísta, Irma Terán Villalobos se unió con el también diputado federal, pero por el Partido Encuentro Social (PES), Jorge Arturo Argüelles.

“El día más feliz de mi vida! Te amo Jorge Argüelles”, publicó la congresista al compartir una fotografía de su matrimonio.

El día más feliz de mi vida! Te AMO Jorge Argüelles

Posted by Irma Teran on Sunday, December 8, 2019

Con información de El Universal| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Incrementa obesidad y sobrepeso en México

Asimismo, creció a 8.6 millones el número de personas que padecen diabetes

Publicado

on

obesidad y sobrepeso
Foto: Internet

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 reveló un incremento de obesidad y sobrepeso entre la población mexicana al pasar de un 71.3 por ciento en 2012 a 75.2 por ciento en 2018.

Asimismo, se consideró que este es un factor esencial para declarar una epidemia de enfermedades crónicas, discapacitantes y degenerativas.

De acuerdo con los datos presentados por el Inegi, el 75.2 por ciento de la población de 20 años y más enfrenta un problema de obesidad.

Leer también: Obesidad reducirá a México 4.2 años de esperanza de vida

Derivado de ello el número de personas que padecen diabetes incrementó de 6.4 millones (2012) a 8.6 millones en 2018.

En el caso de la diabetes el problema es aún mayor, porque se acentuó en las mujeres, con 11.4 por ciento comparado con 9.1 por ciento de los varones.

Con información de Milenio y Notimex| DE

Seguir Leyendo

Sociales

La polémica ‘broma’ de Steve Harvey en Miss Universo

El presentador provocó nuevamente el enfado de los colombianos

Publicado

on

Steve Harvey Miss Universo
Foto:

Steve Harvey, el polémico conductor de Miss Universo que en 2015 erró el nombre de la ganadora, volvió a encabezar los comentarios al término del certamen de este año, al hacer una broma de mal gusto sobre los colombianos y el narcotráfico, durante la ronda de preguntas.

En la edición 68 del popular certamen en Estados Unidos, Harvey pretendió hacer un chiste sobre su error de hace cuatro años, cuando coronó a Miss Colombia en lugar de la filipina, Pia Alonzo Wurtzbach.

Durante el nombramiento de las 20 finalistas, el conductor llamó a Gabriela Tafur, representante de Colombia en este certamen le mostró la tarjeta de apuntes para demostrarle que sí estaba incluida.

“Aquí está escrito, aquí lo tienes”, expresó Harvey, a lo que Tafur le preguntó “¿estás seguro de que leíste bien, o me regreso? (…) Igual yo te perdono”.

Ante ello, el conductor expresó “Tú sí me perdonas, pero el cártel todavía no lo hace”, un hecho que le valió cientos de críticas en redes sociales y la molestia de los colombianos.

Seguir Leyendo

Sociales

Aquí están los horarios de la final América Vs. Monterrey

Ambas escuadras se verán las caras el 26 y 29 de diciembre

Publicado

on

Tras el buen futbol exhibido por Monterrey y la garra de América para lograr remontadas en esta Liguilla, Rayados y Águilas se convirtieron en los finalistas del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Esta será la segunda final que tendrá lugar durante la tercera semana de diciembre, con la coincidencia de que América y un equipo regio serán los protagonistas de la misma, como sucedió en 2016, cuando los de Coapa visitaron a Tigres el 25 de diciembre.

Aquella noche fue una “amarga navidad” para los americanistas, quienes ya saboreaban la obtención del título después de haber representado a la CONCACAF en el Mundial de Clubes celebrado en Japón.

Sin embargo, Jesús Dueñas logró el empate de último minuto para Tigres y en penales derrotaron a los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe.

En esta ocasión, América será quien esperará a que Rayados vuelva de su aventura mundialista en Catar, donde representarán a la región por cuarta ocasión y buscarán mejorar el tercer lugar que obtuvieron en 2012.

LEER MÁS: Se ponen ‘bellacosos’, hijo de AMLO, Sandoval y Ackerman en concierto de Residente

El primer partido en el que se definirá al nuevo campeón del futbol mexicano se realizará  el 26 de diciembre cuando el equipo de Monterrey reciba a América a las 20:36 horas en el Estadio BBVA. 

Mientras tanto, la final de ida se llevará a cabo el 29 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Azteca. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Se ponen ‘bellacosos’, hijo de AMLO, Sandoval y Ackerman en concierto de Residente

El evento se llevó a cabo en plancha del Zócalo capitalino

Publicado

on

Foto: Especial

José Ramón López Beltrán, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y John M. Ackerman disfrutaron el domingo del concierto de Residente, en el Zócalo de la Ciudad de México donde bailaron al ritmo de Bellacoso, según se observa en un video.

Sandoval compartió la grabación en redes sociales, donde se ve disfrutando de la música del artista puertorriqueño en compañía del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su pareja, el politólogo Ackerman.

“Una noche fantástica con música, energía, poesía y amigos maravillosos ¡Viva Latinoamérica”, escribió la encargada de la Función Pública.

Los tres amigos disfrutaron el concierto en la plancha del Zócalo capitalino, donde asistieron miles de personas.

Además, Sandoval y Ackerman aprovecharon y se tomaron una foto con Residente, a quien le agradecieron su presencia. 

Seguir Leyendo

Sociales

¡Cazafantasmas: Afterlife estrena nuevo tráiler!

La cinta llegará a los cines del mundo el próximo julio del 2020

Publicado

on

Después de que el pasado fin de semana revelaran un nuevo póster del ya icónico Ecto-1 en medio de un campo abandonado, Sony Pictures por fin nos regala el nuevo tráiler de los ‘Cazafantasmas: Afterlife‘, tercera entrega de la franquicia iniciada en 1884 y continuada en 1989 con las dos reconocidas películas de Ivan Reitman.

Esta vez el mando de dirección lo toma Jason Reitman, hijo de Ivan, quien también se encargo de escribir el guión junto con Gil Kenan, así que esperamos que esta nueva entrega sea algo muy parecida a sus dos antecesoras.

Afterlife‘ será la continuación directa de las dos cintas de los ochentas pues como gran expectativa y nostalgia para los fanáticos están confirmadas las participaciones especiales de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts.

Continúa leyendo: ¡Los Cazafantasmas regresan en 2020 y con el elenco original!

A pesar de que estar´a presente el elenco original, la película girará en torno a los personajes de Carrie CoonMckenna Grace y Finn Wolfhard, una madre soltera y sus dos hijos recién trasladados a un pequeño pueblo del interior de Estados Unidos, en donde descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado.

La nueva cinta del mejor equipo que persigue entes paranormales llegará a los cines mundiales el próximo mes de julio del 2020.

¿Emocionado?

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas