:)

Sociales

Celebra Nickelodeon mes del orgullo con personajes LGBTQ+

Finalmente se confirmó que Bob Esponja es gay

Publicado

on

nickelodeon lgbtq+
Foto: Ramzy Masri

Nickelodeon, canal televisivo enfocado en contenido infantil, el mes del orgullo de la diversidad sexual pintando con los colores del arco iris a algunos personajes que consideró “aliados” o miembros de la comunidad LGBTQ+.

Mediante redes sociales, el canal de paga difundió imágenes de tres icónicos de sus series. Lo diseños corrieron a cuenta de Ramzy Masri.

Se trata de Schwoz Schwartz de Henry Danger y Korra de La Leyenda de Korra (secuela de Avatar: la leyenda de Aang) y Bob Esponja.

Este último fue el que más dio de qué hablar, pues en el diseño del popular personaje amarillo, predominan los colores de la bandera gay. Por años, los espectadores especularon sobre la sexualidad del personaje más querido del Fondo de Bikini, y se había llegado a un consenso sobre su asexualidad.

No obstante, estas nuevas publicaciones fueron interpretadas por los usuarios de redes como la confirmación final de que Bob Esponja es Gay.

Para otros, el dato no fue necesariamente sorprendente:

En general, la campaña de Nick generó reacciones positivas por parte de la sociedad, quien aplaudió la apertura y la idea de enseñar valores sobre la aceptación de la diversidad desde temprana edad.

EC

Publicidad
Publicidad