:)

Sociales

Celebran Olímpicos del 68 con Carrera Caminata

Más de cien mil personas se reunieron para recordar a los atletas olímpicos

Publicado

on

carrera caminata

Como parte de la conmemoración por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, más de cien mil corredores participaron en la Carrera Caminata.

Esta carrera se llevó se forma simultanea en diferentes estados del país, sin embargo, en la Ciudad de México estuvo a cargo del Comité Olímpico Mexicano y la División de Gendarmería de la Policía Federal.

El evento arrancó frente a la Alberca Olímpica, en el cruce de Río Churubusco y División del Norte, donde los participantes recorrieron cinco kilómetros.

Más de cien mil personas se reunieron para recordar a los atletas que participaron durante las olimpiadas del 68, informó el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado.

“Actividades como esta gran carrera, nos permiten generar entornos seguros, espacios de familias que toman sus calles para hacer deporte, para generar un ambiente saludable y para nosotros como División de Gendarmería, nos compromete a garantizar este ambiente sano, con un entorno más seguro”, señaló Grajeda.

Al término de la carrera caminata todos los competidores recibieron su medalla y se reconoció a los primeros lugares.

Asimismo, se premiaron a las playeras mejor decoradas con motivos alusivos a los Juegos Olímpicos de México 1968.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Yesica Hernández se impone en Olímpicos de la Juventud

Publicidad
Publicidad