Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

CEO de Google toma medidas para combatir acoso

Los trabajadores deberán de tomar un curso para combatir el acoso obligatoriamente …

CEO de Google toma medidas para combatir acoso
Foto: twitter @sundarpichai

Después de que hace unos días cientos de empleadas de Google se manifestaran en contra de los casos de acoso y abuso sexual que existían en sus diferentes plantas, el CEO de la compañía Sundar Pichai, anunció las medidas que van a tomar respecto a estas problemáticas.

En un comunicado, publicado en el blog oficial de Google, Pichai dijo que todos los reportes se han tomado con seriedad, por lo que anunció la modificación de las medidas y el proceso para las denuncias y las investigaciones.

Entre las medidas se encuentra la atención de las acusaciones en tiempo real, asesoría legal en el caso y un entrenamiento contra el acoso el cual será obligatorio para todos los empleados.

“Reconocemos que no siempre hemos hecho las cosas bien en el pasado y sinceramente, lo lamentamos. Es claro que debemos hacer algunos cambios”, escribió Sundar Pichai en el comunicado.

Las protestas crecieron en cuanto se conoció que el creador del sistema operativo Android, Andy Rubin, recibió 90 millones de dólares al dejar la empresa acusado por acoso sexual. Con estas medidas Pichai pretende “crear un lugar de trabajo que apoye a nuestros empleados y que los motive a que hagan su trabajo de la mejor manera”.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Mourinho gana en la cancha y en memes

Visita Café Tacvba a migrantes en Iztacalco