Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Chaco Giménez cuelga la camiseta; dice adiós al futbol

Tras 20 años de carrera futbolística, el argentino nacionalizado mexicano anunció su decisión…

Chaco Giménez
Chaco Giménez Foto: Adolfo Vladimir | Cuartoscuro

Tras 20 años de carrera en el futbol, Christian Chaco Giménez anunció su retiro del balompié en un evento celebrado este viernes en la Universidad del Futbol en Pachuca, Hidalgo, en donde jugó bajo la camiseta de los tuzos.

Entre lágrimas, el argentino nacionalizado mexicano anunció: “Hoy tomé la decisión de comunicarles que después de tantos años voy a retirarme del futbol profesional, es difícil muy difícil pero es una decisión tomada tanto con mi familia y mi corazón y el amor que le tengo al futbol”, expuso.

El Chaco inició su carrera en el club Boca Juniors en 1998 y llegó a la liga mexicana en 2004. cuando se puso la camiseta de los Tiburones Rojos del Veracruz; un año después, fue contratado por el club América.

Sin embargo, fue hasta el 2006 cuando al llegar al Pachuca comenzó lo mejor de su carrera, pues con ellos ganó el torneo de Clausura 2007, la Copa Sudamericana 2006; y en dos ocasiones la Copa de Campeones de la Concacaf, en 2007 y 2008.

En 2009 fue transferido al Cruz Azul, en donde permaneció por ocho años. Finalmente, este año decidió regresar con los Tuzos, sin probar la gloria.

(Con información de López Dóriga Noticias). 

 

ES DE INTERÉS |

Anuncian llegada del VAR a la Liga Mx

Tras rescate de Force India, “Checo” Pérez define su futuro en Fórmula 1