:)

Sociales

¿Adiós Champions League? dejaría de transmitirse por ESPN y Fox Sports

El próximo 29 de mayo, sería el último partido que se transmita en ambos canales

Publicado

on

Champions League
Foto: Especial

ESPN y Fox Sports, dos de los canales de televisión multinacionales de deportes más grandes en el mundo podrían dejar de transmitir los partidos de la Champions League en México, a partir de este 2021.

De acuerdo con El Universal, ambas cadenas de origen estadounidense habrían vendido los derechos exclusivos de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de clubes más prestigioso a nivel mundial. Esto pese a ser las únicas dos compañías de cable de paga poseedoras de los derechos de este torneo europeo.

Y como parte de la oferta que quieren dar a sus actuales usuarios y a quienes quieren adquirir, estarían los partidos de la Champions League para la siguiente temporada 2021-2022, lo cual sería un cambio que moverá sin duda la industria en México y América Latina.

En ese sentido, la final de esta temporada, el próximo 29 de mayo, sería el último partido que se transmita en ESPN y Fox Sports, luego de años y años de audiencia y de millones de aficionados siguiendo el torneo más llamativo del planeta mediante estas televisoras.

Asimismo, se escucharían por última vez los comentarios de varios expertos como Fernando Palomo, Ricardo Murguía, Marion Reimers y Mario Kempes, entre otros analistas.

Según el medio mencionado, sería Warner Media, quien se quedará con los derechos de transmisión exclusivos de este torneo, a partir del mes de junio.

Warner Media, perteneciente a AT&T, cuenta con canales como Cartoon Network, Space, CNN, Warner Channel, Cinemax, HBO y TNT, en los que se transmiten en México, eventos exclusivos de la NFL, NBA, WTA, funciones de boxeo, entre otros deportes.

LEER MÁS: Exjugador de la NFL asesina a tiros a 5 personas y se suicida en EUA

Cabe mencionar que para junio de este año, además, lanzará su nueva plataforma de streaming HBO Max, que sustituirá a HBO Go, y que estará no solamente en México sino más de 30 países de Latinoamérica.

(Con información de El Universal). FC