:)

Sociales

En estos lugares estuvo el ‘Checo’ Pérez antes de dar positivo a Covid-19

Racing Point se apoyará de dos pilotos de reserva de Mercedes tras la ausencia del mexicano

Publicado

on

Checo Pérez prueba coronavirus
Foto: @SChecoPerez

Silverstone, Reino Unido.- El piloto mexicano Sergio el ‘Checo’ Pérez ha dado positivo al nuevo coronavirus y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, informó este jueves su escudería, Racing Point.

“Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que (Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana”, señaló el equipo en un comunicado. 

De acuerdo con el periodista brasileño Rafael Lopes, el piloto estuvo paseando sin cubrebocas entre el GP de Hungria y el GP de Silverstone junto a su esposa en días recientes, por lo que se señaló que “rompió la burbuja” para prevenir contagios.

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, apuntó.

El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Checo Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne.

LEE TAMBIÉN: Golfista Gaby López, da positivo a Covid y se retira del Drive On Championship

El Gran Premio de Gran Bretaña es el cuarto de esta temporada 2020, después de los disputados antes este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest).

La temporada de F1 debía comenzar en marzo en Australia, pero esa carrera fue suspendida en el último momento ante la progresión de la pandemia.

No se pudo reanudar la competición hasta principios de este julio, con el diseño de un amplio protocolo sanitario. Las carreras disputadas hasta el momento no han contado con público en el circuito y tampoco lo tendrá la de este fin de semana en Silverstone.

Publicidad
Publicidad