:)

Sociales

¡’Checo’ Pérez consigue el tercer puesto en Gran Premio de EUA!

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió el acoso de Lewis Hamilton (Mercedes) para imponerse en el Mundial de Fórmula 1

Publicado

on

Foto: ROBYN BECK / AFP

Austin, Estados Unidos.- En un emocionante desenlace, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió el acoso de Lewis Hamilton (Mercedes) para imponerse el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y doblar su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 frente al piloto británico.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), y se aupó a la cuarta posición del Mundial.

Verstappen, que había partido en la ‘pole position‘, aguantó la persecución final de Hamilton que hizo vibrar a los 140 mil espectadores que presenciaron la carrera, en la que estos acérrimos rivales se turnaron varias veces en la primera posición.

El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, se hizo con su primer triunfo en Austin por apenas 1,33 segundos y amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

El británico, que busca un octavo Mundial con el que superar a Michael Schumacher, tendrá una nueva oportunidad dentro de dos semanas en el Gran Premio de México pero este domingo reconoció que se vieron superados por Red Bull.

CONTINÚA LEYENDO: Fallece el exluchador mexicano ‘Plata’

“Max ha hecho un gran trabajo hoy”, admitió en el podio. “Ha sido una carrera muy dura. Hice una buena salida, lo di todo, pero al final, ellos se impusieron este fin de semana y no podemos pedir más”.

Por su parte, ‘Checo‘ Pérez tuvo que conformarse con el 14º podio (2 victorias) de su carrera después de que el sábado se impusiera en dos de los entrenamientos libres y rozara su primera ‘pole position‘.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyó cuarto en Austin, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) quinto y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) sexto.

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) finalizó en la séptima plaza y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar por un problema mecánico en la vuelta 52.

Antes de su abandono, Alonso protagonizó varios duelos de alto voltaje con el también ex campeón mundial Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, ambos del equipo Alfa Romeo.

(Photo by Jared C. Tilton / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Noticias en la Mira | QT