:)

Sociales

‘Checo’ Pérez viajó a México previo a ser diagnosticado con Covid-19

El piloto de F1 aseguró que es uno de los días más tristes de su carrera

Publicado

on

Foto: Especial

México, México.- Luego de ser confirmado como el primer piloto de la Fórmula 1 como caso positivo por Covid-19, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) reveló que tras del Gran Premio de Hungría, celebrado entre el 17 y el 19 de julio, hizo un viaje a México en el que habría contraído el virus.

“Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México a ver a mi mamá que tuvo un accidente muy fuerte”, comentó el ‘Checo’ Pérez en un video publicado en sus redes sociales el viernes.

“Estuve ahí (en México) dos días, volví a Europa, me sentía perfecto”, detalló Pérez al comentar sobre el viaje a su país donde hasta la noche del jueves oficialmente se han contabilizado 416 MIL 179 casos positivos de coronavirus y 46 mil defunciones.

El corredor de la escudería Racing Point comentó en su video que el jueves por la mañana estaba a punto de subirse a su monoplaza para practicar “cuando me dieron la noticia de que necesitaba hacer cuatro pruebas más”.

LEE TAMBIÉN: En estos lugares estuvo el ‘Checo’ Pérez antes de dar positivo a Covid-19

Los nuevos exámenes confirmaron su positivo de covid-19. 

“Gracias a Dios no tengo ningún síntoma”, señaló el piloto de 30 años.

Ubicado en el sexto lugar de la clasificación de la temporada 2020 de la Fórmula 1, el volante mexicano lamentó no poder competir en el Gran Premio de Gran Bretaña que comenzó el viernes en el Circuito de Silverstone y culminará el domingo.

“Sin duda es uno de los días más tristes en mi carrera, puse toda mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para este fin de semana” expresó Pérez.

‘Checo’ hizo un llamado a “no bajar la guardia” y se mostró confiando en superar la situación sin más complicaciones. “Espero ser el último caso en el deporte”, agregó.

Publicidad
Publicidad