:)

Sociales

Checo Pérez vuelve a dominar en entrenamientos del Gran Premio de EUA

Lewis Hamilton sigue consolidándose como el gran rival del mexicano

Publicado

on

checo pérez entrenamientos gran premio
MAXIM SHEMETOV / POOL / AFP

En busca de la primera ‘pole position’ de su carrera, el piloto Sergio Checo Pérez (Red Bull) volvió a ser el más rápido este sábado en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

El mexicano superó al español Carlos Sainz Jr (Ferrari) por 0.104 segundos y al neerlandés Max Verstappen, compañero en Red Bull y líder del Mundial de pilotos, por 0.211s en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

El gran rival de Verstappen por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), concluyó en el sexto lugar a 0.518s de Pérez.

Después de que Mercedes se mostrara superior en el arranque de prácticas en Austin, el equipo Red Bull parece estar fortaleciéndose, sobre todo con el rendimiento de ‘Checo’ Pérez, quien ya fue el más rápido en la segunda sesión del viernes.

Mercedes es el gran dominador histórico de este circuito, con cinco victorias desde su ingreso al calendario de la Fórmula 1, pero el sábado se vio un peldaño por debajo de su rival Red Bull.

Su piloto finlandés Valtteri Bottas marcó el quinto mejor tiempo a 0.287s de Pérez, a pesar de hacer un trompo en una curva a mitad de la sesión. 

Hamilton, al igual que Verstappen, creyó que había marcado el mejor tiempo al final de la sesión, pero su auto se había salido de los límites en su vuelta, por lo que fue invalidada.

Los dos rivales, separados por seis puntos en la clasificación del Mundial, mantienen un tenso duelo que creció de temperatura el viernes cuando se batieron en un explosivo cara a cara en la recta final de Austin. 

Entérate: El velocista olímpico ecuatoriano Alex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

Verstappen insultó después a Hamilton desde el auto y le mostró el dedo medio por no dejarle pasar antes de una curva. 

La carrera de Austin supone el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos después de que este Gran Premio fuera suspendido la pasada temporada por la pandemia de covid-19.

EC