:)

Sociales

El chef Gabriel Vallejo da tips para sobrevivir a La Candelaria

El experto gastronómico explica cómo disfrutar sin culpa los tradicionales tamales y atoles el próximo 2 de febrero

Publicado

on

Gabriel Vallejo
Foto: Especial

Por Juan Miguel Zerón

Diciembre es el mes en que más relajados estamos en cuanto a nuestro peso debido a las tradicionales fiestas y la sabrosa gastronomía mexicana, por lo que enero todos buscamos cuidar nuestro peso y perder los kilos ganados, según lo explica el experto gastronómico Gabriel Vallejo, quien nos da tips para festejar el Día de La Candelaria con el menor impacto posible y así disfrutar sin culpa de los tradicionales tamales y atoles.

No es cualquier festividad, el Día de La Candelaria marca el fin de la celebración navideñas, y tras un mes de excesos es tiempo de desintoxicarse y eliminar el excesos en grasa, azúcares y harinas que recibió en las cenas y recalentados. Pensando en estas vicisitudes Gabriel Vallejo comparte las siguientes recomendaciones de dieta para degustar el 2 de febrero.

Un error característico en diciembre, es tener largos ayunos para aprovechar al máximo las delicias de la temporada, principalmente en las cenas, por lo que el chef Gabriel Vallejo recomienda comer cinco veces al día para sacar del aletargamiento digestivo al cuerpo. De esas comidas solo tres deben ser fuertes, principalmente el desayuno. Dos deberán ser colaciones (una porción de fruta o semillas, también puede ser pan tostado) intercaladas.

El reconocido especialista hizo hincapié en que la cena debe ser la más ligera de las tres comidas fuertes, y debe realizarse a las 8 pm cuando más tarde para evitar la acumulación innecesaria de carbohidratos. Un sueño de 8 horas no sólo será reparador sino ayudará a que el sistema digestivo encuentre su ritmo óptimo.

Gabriel Vallejo aclara que no se trata de llenarnos de lechuga, sino comer balanceadamente, evitando la carne de puerco y favoreciendo el pescado y la pechuga de pollo o pavo, pero sí se debe limitarse sustancialmente todos los dulces y harinas así como reducir el consumo de alcohol para ayudar a nuestro cuerpo a una detox correcta y efectiva.

Otro tip muy sencillo, pero efectivo, es que al dormir se beba un vaso grande de agua, y en la mañana consumir un litro del vital líquido, no es necesario que sea de golpe pero sí debe ser lo primero que entre al estómago. Esto favorecerá la evacuación, agilizará la digestión y facilitará la eliminación de grasa. Hazlo durante un mes y compara los resultados.

Para concluir el chef Gabriel Vallejo pide no caer en regímenes o dietas extremas, o ir con un nutriólogo para su correcta ejecución, de lo contrario sólo se crean bombas de tiempo que no sólo dan un indeseado rebote de peso, sino que pueden dañarnos internamente. Ahora sí, a prepararnos para el Día de la Candelaria.

LEE TAMBIÉN: Recupérate de los excesos del fin de año con estos tips