:)

Negocios

China es cada vez más atractiva para inversores

El entorno empresarial ha ido liberando restricciones al mercado, lo que ha generado que nuevas compañías con fondos extranjeros se establezcan en la parte continental

Publicado

on

La inversión extranjera directa en la China continental aumentó un 4.1 por ciento  en el primer semestre del año debido a mejoras en el entorno empresarial, dijeron funcionarios del Ministerio de Comercio (OMC).

Mientras que el número de nuevas compañías con fondos extranjeros creció 96.6 por ciento con respecto al año anterior, llegando a 29,591 firmas.

La confianza de los inversores extranjeros se ha visto reforzada toda vez que la lista negativa nacional se redujo a 48 elementos, mientras que la lista de comercio en zonas piloto disminuyó a 45 artículos de 95, de manera que ahora se cuenta con procedimientos simplificados y facilidades de inversión.

En el primer semestre de este año, la inversión extranjera directa en la industria de fabricación de alta tecnología aumentó un 25.3 por ciento, impulsada por el crecimiento de la inversión en instrumentos médicos, equipos de comunicaciones y equipos de cómputo y de oficina.

Huo Jianguo, vicepresidente de la Sociedad China de Estudios de la OMC, atribuyó el entusiasmo de los inversores extranjeros al gran potencial de mercado de China y al alivio de restricciones de capital extranjero en sectores como el automotriz y el financiero.

La promesa de China de un mejor entorno empresarial se está convirtiendo en una realidad, con la implementación acelerada de medidas de apertura, ampliando aún más el acceso al mercado en áreas tales como finanzas, transporte, energía, recursos, agricultura y cultura.

Vía Xinhua News

ES DE INTERÉS |

Bolsa Mexicana cae por medidas de EUA ante China