:)

Sociales

China carga contra Carmen Salinas por decir que el Covid-19 es un castigo

La cancillería la calificó de ignorante luego de que declarara que el virus surgió por que comen “gatitos y perritos”

Publicado

on

Foto: Especial

La actriz Carmen Salinas causó el enojo de China, al declarar durante una entrevista, que el coronavirus es un‘‘castigo por comer perritos y gatitos” en ese país, lo que provocó que la embajada de esa nación en México la calificara de “ignorante”.

A través de un comunicado, la cancillería lamentó la “calumnia” de Salinas contra el pueblo chino, y asegura que además empleó la palabra”racista y discriminatoria de ‘chinito’”.

“Su comentario nos estremeció; nos resultó absurdo y ofensivo”, señaló la embajada de China en México y aseguró que el discurso de la actriz revela falta de conocimiento básico e ignorancia.

Por ello exigieron que Salinas enmiende su error y ofrezca una disculpa pública.

Calificó las declaraciones como una flagrante provocación al pueblo chino y afirmó que refleja una falta de valores hacia la humanidad.

“Al ser una personalidad pública las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano”.

Asimismo la embajada precisó que el origen del Covid-19 es una cuestión científica que requiere la investigación profunda y conocimientos científicos y que el que haya aparecido en Wuhan no significa necesariamente que su origen sea este.

“El virus no respeta las fronteras, ni el color de la piel. Tanto China como el resto del mundo, incluyendo México son víctimas”, apuntó.

Recordó que últimamente ciertos políticos y medios de comunicación extranjeros, inventaron y difundieron el término “virus chino” y “neumonía de Wuhan”, afirmando que estos comentarios reflejan una discriminación geográfica y racial, además de tener una mala intención de estigmatizar a China.

La cancillería finalizó diciendo que China seguirá apoyándose con México y el resto del mundo para combatir juntos el nuevo coronavirus, el enemigo común de toda la humanidad, apuntó. DA

Publicidad
Publicidad