:)

Sociales

China prohíbe ‘South Park’ tras crítica de represión a manifestantes

Los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, presentaron a China unas excusas muy irónicas

Publicado

on

Pekín, China.- La serie de dibujos animados South Park, conocida por su ironía y su carácter provocador, había prácticamente desaparecido este martes de internet en China, después de la difusión de un episodio en el que se burlaba de la represión contra los opositores políticos en el país.

El último capítulo de esta serie estadounidense, que usa un humor absurdo y un tono sarcástico para tratar temas polémicos, atacaba a las empresas estadounidenses que están dispuestas a todo para hacerse un hueco en el mercado chino.

La serie describía los trabajos forzados en un centro de detención chino y hacía una parodia de las empresas que anteponen sus intereses comerciales y ceden ante la censura.

El martes, cuando se buscaba “South Park” en Weibo, el equivalente chino de Twitter, y en otras páginas, no se obtenía ningún resultado. Algunas páginas de videos en ‘streaming‘ remitían a algunos episodios pero los capítulos no podían verse.

Si quieres ver el episodio da clic aquí: South Park – Band in China

El incidente coincide con la polémica provocada por un tuit de un dirigente del equipo de básquetbol Houston Rockets a favor de los manifestantes prodemocracia de Hong Kong, que ha provocado las críticas del gobierno de China y amenaza con perjudicar los negocios de la NBA en el país asiático. 

La NBA emitió un comunicado lamentando la publicación del tuit de Daryl Morey, director general de los Houston Rockets, pero este martes un dirigente de la NBA aseguró que ni se pedirá perdón por el tuit ni tampoco se controlarán las declaraciones de jugadores y directivos.

En Twitter, los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, presentaron a China unas excusas muy irónicas.

“Al igual que la NBA estamos felices de recibir a los censores chinos en nuestras casas y en nuestros corazones. Nosotros también amamos el dinero más que la libertad y la democracia”, dijeron.

| QT

Sociales

Nueva acusación de violación tambalea film de Polanski

La promoción de “Yo acuso” se ha visto envuelta entre protestas feministas

Publicado

on

Por

Foto: Christophe ARCHAMBAULT / AFP

El estreno este miércoles en Francia del último filme de Roman Polanski estuvo marcado por las protestas, debido a una nueva acusación de violación contra el director que hizo tambalear el apoyo del que goza en la industria francesa.

La promoción de “Yo acuso”, Gran Premio del Jurado de la Mostra de Venecia, se vio alterada: sus protagonistas Jean Dujardin y Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski, debieron anular entrevistas en televisión e inclusive declaraciones grabadas de otro actor, Louis Garrell, no fueron difundidas.

Varias decenas de feministas bloquearon el martes un preestreno en un cine parisino al grito de “Polanski violador, salas de cine culpables”, mientras en Twitter circulaba un llamamiento al boicot.

El cineasta francopolaco, de 86 años, fue acusado el viernes por una francesa, Valentine Monnier, de haberla violado tras haberla “golpeado hasta rendirse” en 1975 en Suiza cuando ella tenía 18 años, en un testimonio publicado en el diario Le Parisien. 

Polanski negó a través de su abogado estas acusaciones y dijo estudiar una “acción judicial”.

El director de “El pianista” se encuentra prófugo de la justicia de Estados Unidos, donde en 1977 fue acusado de haber violado a una menor de 13 años.

Otras mujeres aseguraron haber sido agredidas sexualmente en los últimos años.

“Aparato de persecución”

Denunciando el “cenáculo incondicional de intelectuales y artistas” que siguen apoyándole, Monnier dijo haber decidido hacer público su testimonio para contrarrestar las comparaciones entre el director y su último filme. 

“Yo acuso” retoma el histórico error judicial del que fue víctima el militar judío Alfred Dreyfus a finales del siglo XIX en Francia, por motivos antisemitas.

LEER MÁS: Este actor encarnará al príncipe Eric en ‘La Sirenita’

“Estoy familiarizado con muchos de los funcionamientos del aparato de persecución que se muestra en la película”, dijo el director, que afirma sentirse vituperado injustamente desde hace años por parte de la opinión pública.

Una protesta popular le obligó en 2017 a declinar la invitación a presidir los premios César, los Óscar franceses.

La secretaria de Estado para la Igualdad de género, Marlène Schiappa, aseguró que no iría a ver el filme: “No quiero comprar una entrada de cine en este contexto”, dijo.

“Yo abuso” en Twitter

En Twitter, algunos internautas compartían la etiqueta #BoycottPolanski mientras circulaban pancartas modificadas del filme, con títulos como “Yo abuso” o “Yo absuelvo”.

Otros apoyaban al director, de familia judía.

“Es muy grave molestarle en este momento en que hay un auge del antisemitismo en Europa”, dijo la directora Nadine Trintignant.

En el preestreno oficial del martes en los Campos Elíseos de París, al que asistió Polanski, muchos de los invitados aseguraron “diferenciar al hombre del cineasta”.

“Vengo a ver el trabajo del director, no sé si de lo que le acusan es cierto o no”, afirmó a la AFP una de las espectadoras, Seny Carette.

En París, el arranque del filme fue positivo, con más de 3 mil 100 entradas vendidas en las primeras sesiones.

LEER MÁS: Publican primer avance de Marvel Studios’ What If…?

Pero el escándalo llevó a la Sociedad Civil de Autores, Realizadores y Productores (ARP), de la que forma parte Polanski, a anunciar que el lunes estudiará medidas contra los miembros que hayan sido juzgados por agresiones sexuales.

“La gravedad del momento obliga a nuestro consejo de administración a expresarse plenamente”, dijo la ARP. “Debemos tener en cuenta que nuestros oficios, por el poder que confieren, pueden abrir la puerta a excesos reprensibles. Estos no pueden ser ni justificados ni tolerados en ningún caso”.

La decisión de la ARP se produjo además después de que por primera vez una conocida actriz francesa, Adèle Haenel, denunciara la semana pasada haber sido víctima de una agresión sexual en la industria, al acusar al director Christophe Ruggia de acoso “permanente” y “tocamientos” cuando ella era adolescente.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Facebook elimina 5 mil 400 millones de cuentas falsas este año

Solo entre enero y marzo pasados, la red social suprimió un récord de dos mil 200 millones de cuentas

Publicado

on

Por

Foto: AFP

San Francisco, Estados Unidos.- Facebook dijo el miércoles que ha eliminado 5 mil 400 millones de cuentas falsas de usuarios en lo que va de 2019, una cifra significativamente mayor que las 2.100 millones que se dieron de baja en el mismo período del año pasado.

En su informe bianual sobre transparencia, la compañía dijo que “ha mejorado su capacidad de detectar y bloquear” las creaciones de cuentas “falsas o abusivas” al punto de frustrar millones de intentos todos los días.

Solo entre enero y marzo pasados, Facebook suprimió un récord de dos mil 200 millones de cuentas en las que alguien finge ser una persona o entidad que no existe. 

“A medida que bloqueamos más y más cuentas falsas incluso antes de que se creen, tenemos cada vez menos que deshabilitar, y nuestras intervenciones han disminuido desde el primer trimestre”, dijo la compañía con sede en Menlo Park, California. 

No obstante, las supresiones de cuentas siguen estando en niveles elevados

Tras detectarse operaciones de manipulación en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, orquestadas principalmente desde Rusia, Facebook y otras plataformas sociales han reaccionado con un arsenal de medidas implementadas gradualmente desde 2018 para luchar contra las cuentas falsas y la desinformación, tanto en el contenido compartido por los usuarios como en los anuncios publicitarios. 

La red líder también está incrementando sus esfuerzos, especialmente en términos de transparencia, para recuperar la confianza de sus usuarios, particularmente con respecto a los gobiernos que buscan ejercer un mayor control sobre sus aplicaciones y datos

El informe indica que las autoridades estadounidenses han realizado más de 50 mil peticiones para obtener datos de usuarios de Facebook de enero a junio de 2019, cifra que representa un aumento de 23 por ciento respecto al semestre anterior. 

En la mayoría de los casos, se trata de solicitudes legales, avaladas por decisiones judiciales, pero también pueden ser “emergencias“. 

“Si una solicitud parece injustificada o demasiado amplia, nos defendemos y la peleamos en los tribunales si es necesario. No proporcionamos ‘puertas traseras’ hacia la información de las personas“, insistió Facebook

En el primer semestre, las solicitudes de gobiernos crecieron 16 por ciento, para ubicarse en más de 128 mil, con India y Reino Unido en segundo y tercer lugar, seguidos por Alemania y Francia.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Este actor encarnará al príncipe Eric en ‘La Sirenita’

Después de semanas de especulación, ya sabemos quién será la pareja de Halle Bailey

Publicado

on

Después de semanas de especulación de que Harry Styles encarnaría al príncipe Eric en el nuevo live action de La Sirenita, Disney por fin ha confirmado qué actor dará vida a la pareja de Ariel. 

Se trata de nada más y nada menos que Jonah Hauer-King, recordado por su participación en series como Little Women, Howard’s End y A Dog’s Way Home

Cabe recordar que hace unos meses se anunció que la cantante afroamericana Halle Bailey será la encargada de encarnar a la nueva sirenita. 

El filme, dirigido por Rob Marshall, será la primera vez en el que Halle Bailey actúe, pues ella es más conocida por su carrera como cantante en el grupo de dueto con su hermana llamado, Cloe x Halle que surgió en 2015.

Lo mismo para Jonah Hauer-King, quien sólo ha tenido papeles pequeños en televisión, pero es una cara fresca. 

Aún no se saben mayores detalles sobre otros personajes. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Selección chilena se niega a jugar amistoso contra Perú como protesta

La federación chilena también canceló otro amistoso que debía disputarse con Bolivia esta semana

Publicado

on

Por

Santiago, Chile.- Los jugadores de la selección chilena decidieron no disputar el amistoso del próximo martes ante Perú, debido a la crisis social que se vive Chile y que deja 21 muertos, indicó este miércoles un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán“, indicó la nota de prensa.

La decisión se tomó luego de que algunos jugadores a su llegada a Santiago para concentrarse, manifestaron que el duelo no debía disputarse por la crisis que vive el país y que está cerca de de alcanzar un mes.

“Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país”, dijo el volante Charles Aranguiz, el martes.

Foto: AFP

En tanto, el técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes.

La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú“, agregó el comunicado.

Varias de las estrellas de La Roja manifestaron su respaldo a las demandas sociales que se exigen en las manifestaciones que se han reproducido desde el 18 de octubre cuando estalló la crisis, la peor vista en Chile desde al menos tres décadas.

Foto: AFP

Estoy con el pueblo, se levantó y está pidiendo lo justo así que hay que apoyarlo no más al máximo“, manifestó el volante del Barcelona, Arturo Vidal, estrella de La Roja.

La crisis social en Chile también obligó a trasladar a Lima la primera final única de la Copa Libertadores-2019 que debía disputarse en Santiago la próxima semana entre el argentino River Plate -actual campeón- y el mítico brasileño Flamengo.

La federación chilena también canceló otro amistoso que debía disputarse con Bolivia esta semana.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Confirman fecha y hora para el clásico Barcelona-Real Madrid

El Comité de Competición decidió aplazar el juego debido a las protestas independentistas en Cataluña

Publicado

on

Por

Madrid, España.- El clásico liguero Barcelona-Real Madrid, aplazado al 18 de diciembre por la tensión en Cataluña, se jugará a las 20:00 horas locales (19h00 GMT), informó este miércoles el campeonato español.

Horario confirmado para el Clásico. 18 de diciembre. 20h00 horas (locales)“, afirmó LaLiga en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Inicialmente previsto a las 13:00 horas (12h00 GMT) del 26 de octubre dentro de la 10ª jornada liguera, el Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol) decidió aplazarlo al miércoles 18 de diciembre por “causas excepcionales” debido a las protestas independentistas en Cataluña.

Aunque LaLiga había solicitado la permuta de sedes de manera que el encuentro se jugara el 26 de octubre en Madrid y el de vuelta se disputara en Barcelona en marzo, los clubes eran más partidarios del aplazamiento en caso de no poder jugar.

Finalmente, el Comité de Competición optó por el aplazamiento al 18 de diciembre, con el aval de los dos clubes y la oposición del campeonato español más partidario del 4 de diciembre, que ha recurrido la decisión del Comité, pero sin pedir medidas cautelares.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Adiós a un grande! David Villa anuncia su retiro del futbol

El máximo goleador de la selección española cerrará su ciclo con el club Vissel Kobe

Publicado

on

Por

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

TOKIO, JAPÓN.- El delantero español David Villa, máximo goleador de la selección española de fútbol, que cumplirá 38 años el 3 de diciembre, anunció este miércoles en Kobe, Japón, que al final de la temporada pondrá fin a su carrera futbolística, durante la cual conquistó la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones.

Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato japonés de fútbol.

Durante sus 19 años de fructuosa carrera, Villa pasó por Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe y disputó 98 partidos con la camiseta de su país.

“Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme”, dijo Villa a los periodistas en Kobe, con la voz quebrada por la emoción.

“Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí“, agregó Villa.

Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el fútbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del fútbol”, explicó.

Villa, que del 2014 al 2018 jugó en el equipo New York City, invertirá en el club Queensboro FC, una nueva franquicia con sede en el distrito de Queens, en Nueva York, que evolucionará en la segunda división del fútbol estadounidense.

Tras anunciar su retirada han llovido las reacciones de clubes y antiguos compañeros, especialmente de selección.

“Como amigo es un día triste porque te echaré mucho de menos, pero feliz de haber vivido tu última temporada juntos. Hemos compartido momentos inimaginables. Te quiero, amigo”, afirmó Andrés Iniesta en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestro Guaje se retira. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos amigo! Te deseo lo mejor para el futuro. Grande Guaje”, escribió Iker Casillas en su twitter oficial, mientras Sergio Ramos asegura que “nos quitaremos las botas, pero nunca nos quitaremos los recuerdos. ¡Grande Guaje!”.

Villa jugó en tres Mundiales y fue miembro del equipo español que levantó la Copa del Mundo en 2010 y ganó la Eurocopa en 2008.

Decisivo en Sudáfrica-2010

En el Mundial de Sudáfrica-2010, marcó cinco goles lo que le valió ser bota de plata del torneo, solo superado por el alemán Thomas Muller, con la misma cantidad de tantos, pero menos asistencias (tres del germano y una del español).

Dos goles decisivos los anotó contra Portugal en octavos y Paraguay en cuartos, en sendas victorias de España por 1-0.  

Marcó 59 goles para España, siendo el máximo goleador histórico de La Roja.

Los trofeos conquistados con los clubes incluyen la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa de 2011 y el Mundial de Clubes de 2011 y dos títulos de Liga en 2011 y 2013 con el Barcelona.

Villa marcó el tercer gol para el Barcelona en Wembley en la victoria por 3-1 sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones de 2011. 

Ganó una tercera Liga de España con el Atlético de Madrid en su única temporada allí en 2013-14 después de abandonar Barcelona.

Después de dejar el Atlético, Villa jugó en la Major League Soccer, en el equipo de la ciudad de Nueva York, donde marcó 80 goles en 124 apariciones.

En Vissel Kobe, jugó junto a la leyenda española Andrés Iniesta y el delantero alemán Lukas Podolski. 

Vissel Kobe ocupa actualmente el décimo puesto en la J-League después de 31 partidos, la misma posición en que terminaron el año pasado. 

Villa ha marcado 12 goles en 26 apariciones para Vissel. 

Se espera que juegue tres partidos más de la J-League, así como semifinales y finales de la Copa del Emperador. 

Su ceremonia de despedida será el 7 de diciembre, el día de su último partido de J-League.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas