:)

Sociales

Chris Doleman, miembro del ‘Salón de la Fama’ muere a los 58 años

Doleman jugó para los Vikingos de Minnesota de 1985 a 1993

Publicado

on

Foto: NFL

Chris Doleman, de 58 años de edad, ala defensiva del Salón de la Fama, perdió la vida el pasado 28 de enero por la noche, debido al cáncer cerebral que padecía.

“Toda la familia del Pro Football Hall of Fame lamenta el fallecimiento de Chris Doleman luego de una prolongada y valiente batalla contra el cáncer”, dijo David Baker, presidente y CEO del Salón de la Fama.

“Tuve el honor de conocerlo no solo como el gran jugador de futbol, pero también como gran ser humano. Uno de los honores de mi vida fue atestiguar como Chris fue bautizado en el río Jordán durante su viaje con el Salón de la Fama a Israel”, agregó.

“El legado de Chris Doleman vivirá por siempre en Canton, Ohio para que generaciones aprendan de él cómo vivir la vida con valentía y coraje”.

El feroz cazador de cabezas, Doleman jugó para los Vikingos de Minnesota de 1985 a 1993 y terminó su carrera con el club en 1999, donde tuvo una muy brillante carrera en la NFL.

Participó en 232 juegos de los cuales acumuló 150.5 capturas, asimismo fue seleccionado ‘All Pro‘ en dos temporadas y 8 veces al ‘Pro Bowl‘.

Fue exaltado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2012.

En 2018, se sometió a una cirugía para remover un tumor del cerebro, pero cáncer maligno no pudo ser eliminado por completo.

Descanse en paz, Chris Doleman (1961 – 2020).

| QT

Publicidad
Publicidad