:)

Sociales

Todo sobre la famotidina, candidato para tratar el Covid

En 10 pacientes logró diminuir los síntomas, reveló un estudio

Publicado

on

Famotidina

La famotidina es un medicamento utilizado para aliviar síntomas de indigestión y que se perfila como un buen candidato para tratar la enfermedad de Covid-19.

De acuerdo con los hallazgo publicados por la revista Gut, este fármaco de amplia disponibilidad y económico podría funcionar en aquellas personas infectadas no hospitalizadas.

Dicho estudio revela que al menos 10 personas contagiadas que no requirieron hospitalización se habrían recuperado con la famotidina.

El estudio fue realizado por el Laboratorio Northwell y Cold Spring Harbor en Nueva York junto con universidades, donde se trató a pacientes de entre 23 y 71 años que con este tratamiento sintieron mejorías entre las 24 y 48 horas posteriores de haber ingerido el medicamento.

Se presume que también se logró disminuir la intensidad de sus síntomas como tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza y pérdida de olfato.

Los pacientes comenzaron a tomar famotidina cuando se sentían muy mal y cuyos síntomas habían estado ocurriendo desde 2 hasta 26 días en ese momento.

La dosis utilizada para el estudio fue 80 mg tomados tres veces al día, con un período de tratamiento promedio de 11 días, que oscila entre 5 y 21 días.

La famotidina pertenece a los medicamentos conocidos como antagonistas del receptor de histamina-2, utilizado para reducir la cantidad de ácido estomacal, también conocido como reflujo. Se consume en dosis de 20-160 mg, hasta cuatro veces al día.

Con información de EuropaPress| DE

Publicidad
Publicidad