:)

Sociales

En agosto, el Cine Alemán recorre México

Del 9 al 26 de agosto se proyectarán 18 películas de producción reciente que han formado parte de los festivales Berlinale, Max Ophüls Preis, Filmfest München, Dok Leipzig y el Festival de Cine Infantil Schlingel, incluye retrospectiva del cine de Andres Veiel

Publicado

on

El próximo jueves 9 inicia la 17ava emisión de la Semana del Cine Alemán con la proyección en el Teatro de la Ciudad del filme silente La muñeca (Die Puppe, 1919) de Ernst Lubitsch, musicalizado en vivo por el grupo mexicano Los músicos de José.

Organizada por el Goethe-Institut Mexiko en conjunto con el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, la Semana de Cine Alemán, a realizarse hasta el 26 agosto cuenta con una selección de 18 películas de producción reciente, las cuales forman parte de los festivales Berlinale, Max Ophüls Preis, el Filmfest München, Dok Leipzig y el Festival de Cine Infantil Schlingel.

Entre los filmes a proyectarse este año se encuentran En tránsito, Tres días en Quiberon, Ciego y feoEl joven Karl Marx, entre otros; así como una selección pensada en el público infantil con filmes como Timm Thaler o la risa vendida y Lotte y Luise, gemelas a bordo.

La muestra tendrá primero su exhibición en recintos de la Ciudad de México, como la Cineteca Nacional, Cinepolis Diana y Perisur, la Casa del Cine MX, Cinemanía Loreto y el Faro Aragón. Posteriormente visitará ciudades de Guadalajara y Monterrey, para concluir con una micro selección que llegará a diversos puntos del país.

Como parte de este programa, se contempla una retrospectiva dedicada al documentalista alemán Andres Veiel, conformada por Beuys, Sueño de una noche de invierno, Balagan, Los sobrevivientes, Caja Negra RFA, Pasión por actuar, El golpe, así como su única película de ficción: Si no nosotros, quién.

 

ES DE INTERÉS |

Un día como hoy, hace 35 años, murió Luis Buñuel