:)

Sociales

¡Al fin! cines en CDMX y Edomex reabrirán el próximo lunes

La Canacine busca la reapertura de las salas a partir de este fin de semana

Publicado

on

Cines CDMX

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) anunció la reapertura de cines en la Ciudad de México y el Estado de México a partir del próximo lunes 1 de marzo.

Tábata Vilar Villa, directora de la Canacine informó que las autoridades capitalinas y mexiquenses autorizaron la reapertura de los complejos exhibidores, los cuales fueron cerrados a mediados de diciembre debido a la pandemia del Covid-19.

“Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana (viernes 26 de febrero) para aprovechar las ventas del fin de semana”, puntualizó.

Asimismo, indicó que en ambas entidades sólo Cinépolis y cines independientes abrirían sus puertas, pues en días pasados la cadena Cinemex informó que su reapertura se llevaría a cabo hasta mayo o junio próximos.

“Con las autoridades locales hemos estado en constante comunicación para que vean que las características de los cines son distintas a otros como restaurantes; si uno piensa en cines se ve como lugar cerrado, pero tienen altura en los techos, hay cambio de aire, no hay interacción entre la gente, ven hacia al frente. Ha habido varios estudios en el mundo donde se establece que en los cines no hay contagios”, explicó.

LEER MÁS: Canacine pide permitir operación de cines, “no son espacios de contagio”

De acuerdo con la Canacine, la industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia, con un cálculo de perdidas del 96%.

La organización ha solicitado a las autoridades la reapertura de las salas en diversas ocasiones, pues asegura que la asistencia a los cines en el último año registró mínimos nunca vistos, lo que deja en evidencia que, al día de hoy, las salas de cines no representan un riesgo de aglomeración de personas.

Al momento, en el país se han reabierto 39.2 por ciento de los cines. En términos de salas, se han reabierto 38.7 por ciento del total.

(Con información de El Universal). FC