:)

Sociales

Cineteca Nacional lanza su plataforma de streaming

La Sala Virtual será gratuita este fin de semana

Publicado

on

Cineteca Nacional

La guerra por el streaming no afloja ni por un segundo en este 2021 y hasta la Cineteca Nacional ha anunciado que lanzará su propia plataforma. 

Se trata de la Sala Virtual que será lanzada de forma oficial este 18 de junio, el catálogo será igual al de la Cineteca con horarios específicos y con el idioma original y subtítulos al español. 

Cabe destacar que en esta plataforma se transmitirán las mismas cintas que estarán en transmisión en sus salas convencionales de la Ciudad de México, sin embargo, se cobrará a los usuarios. 

No obstante, en los días de prueba del 12 y 13 de junio todos los interesados podrán ingresar a ella y disfrutar de manera gratuita las películas ‘El brazo fuerte’, ‘El botón de nácar’ y ‘Ante la naturaleza’.

“Como lo hemos dicho, el terreno ganado para la cultura en lo digital no da un paso atrás y la Sala Virtual de la Cineteca Nacional es muestra de ello. Ahora, muchas más personas podrán disfrutar de las películas que la Cineteca programa, sin tener que salir de casa”, dijo la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Para entrar deberás ingresar a la página www.cinetecanacional.net y luego en “Cartelera” y luego en “Sala Virtual”. 

LEER MÁS: Internautas piden “cancelar” al comediante Paco de Miguel

Luego de de ello se desplegarán los títulos, sinopsis y horarios. 

Posteriormente se deberás dar un click en entrar a la sala y te pedirá un correo electrónico para que te genere un boleto virtual que se te requerirá al ingresar a la película en línea.

Entre otras consideraciones está que puedes pausar la película, pero solo por 10 minutos y el costo de acceso es de 50 pesos.

AT