:)

Sociales

Cinta mexicana ‘Una Película de Policías’ gana Oso de Plata en Berlín

Lo obtuvo por su contribución artística en la edición de Yibrán Asuad

Publicado

on

Berlinale

La cinta mexicana Una película de Policías, de Alonso Ruizpalacios, se hizo acreedor del Oso de Plata a la mejor contribución artística por la edición de Yibrán Asuad en el 71 Festival de Cine de Berlín, anunciado este viernes en línea. 

Los expertos del jurado manifestaron que la obra es atrevida e innovadora y que explora con valentía los diversos lenguajes cinematográficos que crean una mezcla entre la ficción y la realidad. 

“El montaje desempeña un papel esencial en el apoyo de la visión única del cineasta al deconstruir de manera lograda las diversas capas de realidad y lenguaje para ofrecer una mirada detallada y que invita a la reflexión de una de las instituciones más controvertidas de México”, señala. 

La historia del film va de la mano de  Teresa y Montoya, dos policías que se incorporan a la escuadra de seguridad siguiendo una tradición familiar. En el camino los personajes se dan cuenta de que el sistema no es funcional. 

LEER MÁS: Revelan nuevas imágenes de secuela de Space Jam

Durante la presentación de la película en el festival alemán, el cineasta aseguró que buscaba hacer una obra que tuviera algún impacto social o que abordara alguna problemática de la sociedad mexicana. 

Cabe apuntar que esta no es la primera vez que Alonso Ruizpalacios toca la gloria de un Oso de Plata con su producción, pues en el 2018 lo ganó por el mejor guión en “Museo” y en 2014 por su ópera prima “Güeros”.  

Los premios serán entregados en un evento presencial que se llevará a cabo en el mes de junio. 

(Con información de D/W). AT