:)

Sociales

Ciudadanos denuncian ‘terrorismo fiscal’ ante medidas insuficientes por coronavirus

Mientras el país necesita respiradores, el presidente se enfoca en refinerías, asegura la ciudadanía

terrorismo fiscal coronavirus

Como Terrorismo Fiscal calificó la ciudadanía las ‘recomendaciones’ del Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre el pago de impuestos impuestos para enfrentar la pandemia de coronavirus, mientras el gobierno no ha mostrado el interés de combatir el brote y, en cambio, ha encontrado en la crisis un potencial de aprovechamiento.

Además, aseguraron que mientras la crisis de salud crece en el país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, parece estar más preocupado en la construcción de refinerías, por lo que los impuestos no se están destinando para las verdaderas necesidades del pueblo.

El pasado 27 de marzo, el SAT exhortó a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales con el argumento de que el dinero recaudado serviría para conseguir medicamentos y equipo para atender el brote de covid-19 de manera eficaz.

No obstante, los ciudadanos denunciaron que, mientras el organismo se empeña en cobrar impuestos a las pequeñas empresas con el pretexto del coronavirus, el gobierno parece tener otros intereses de inversión.

A través de Twitter, los usuarios crearon los hashtags #TerrorismoFiscalNo y #RespiradoresNoRefinerias, donde además destacaron que el mandatario señaló que la crisis por coronavirus le vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación.

Asimismo, señalaron que han sido las iniciativas privadas las que han buscado métodos para prevenir la propagación del virus, y que la ciudadanía es la que ha propuesto medidas para proteger la economía de las pequeñas empresas que han suspendido sus labores a causa de la contingencia.

EC

Publicidad
Publicidad