:)

Sociales

Estas son las ciudades más agradables del mundo para vivir

Aunque no lo creas París no está en los primeros puestos

Publicado

on

Viena, Austria.- Viena volvió a ser distinguida, por segundo año consecutivo, como la ciudad del mundo más agradable para vivir, según una clasificación publicada este miércoles.

La capital austriaca se consolida a la cabeza de esta lista, realizada por el Economist Intelligence Unit (EIU), el grupo de investigación y análisis del semanario inglés The Economist, después de convertirse el año pasado en la primera ciudad europea en conseguirlo.

Sus infraestructuras, la calidad del aire, su oferta cultural, educativa y médica rozan la perfección, en un contexto de estabilidad envidiable, analizan sus autores.

Por segundo año consecutivo, la capital austriaca obtuvo un resultado de 99.1 puntos, por delante de Melbourne (98.4), que fue la primera del palmarés durante años, y Sídney (98.1).

Australia y Canadá dominan los 10 primeros puestos, con tres ciudades cada uno. Japón también está presente, con Tokio y Osaka. Copenhague, segunda ciudad europea, aparece en el noveno puesto mundial.

El informe señala que París pierde seis puestos (25ª), debido al impacto del movimiento de los “chalecos amarillos”.

Cada año, 140 aglomeraciones son evaluadas sobre una escala de 100 puntos según una serie de indicadores: nivel de vida, criminalidad, transportes, acceso a la educación y a la medicina, estabilidad económica y política.

Por primera vez, el índice integra un parámetro que tiene en cuenta los efectos del cambio climático en la calidad de vida. En este sentido, Nueva Delhi y El Cairo se vieron sancionadas por la “mala calidad del aire, temperaturas medias desalentadoras y un suministro en agua insuficiente”.

“Creemos que los problemas relacionados con el cambio climático ejercerán una presión cada vez mayor sobre el grado de habitabilidad” de las ciudades, declaró Agathe Demarais, del EIU.

Aunque varias urbes de países emergentes escalaron puestos en estos últimos años, gracias a una mayor estabilidad y a un mejor sistema educativo y médico, estos avances se han visto “seriamente amenazados por un clima cada vez más desfavorable”, agregó.

Londres y Nueva York, marcadas por un riesgo importante de criminalidad y de terrorismo y con sus infraestructuras sobrecargadas, ocupan los puestos 48 y 58 respectivamente.

Al otro extremo de la lista, las cinco ciudades menos acogedoras son Damasco, la última, Lagos, Daca, Trípoli y Karachi. DA

 

Sociales

Donan casa de García Márquez; será un Estudio público

El lugar estará destinado al impulso de la literatura

Publicado

on

casa garcía marquéz
Cortesía FLM

La casa del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, en la que escribió la novela Cien años de Soledad, fue donada a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) y pasará a ser una Casa Estudio pública.

Este miércoles anunciaron que el domicilio, ubicado en la calle Loma número 19, en la colonia San Angelin, al sur de la Ciudad de México se convertirá en un espacio dedicado a impulsar la literatura y contará con un programa coordinado por Juan Villoro y Geney Beltrán.

La familia García Márquez habitó el domicilio de 1965 a 1967, tiempo en el que el escritor dio vida a una de las novelas más icónicas de la literatura latinoamericana.

Miguel Limón Rojas, presidente de la fundación, dijo, en entrevista para López Dóriga como fue que surgió la idea de convertir la casa de ‘Gabo’ en un espacio abierto dedicado a las letras.

El domicilio fue donado por Laura Coudurier, hija del casero de Márquez quien tuvo una relación de amistad con el escritor y en su época no le permitió habitar la casa sin pagar la renta mientras escribía la novela.

Tras un arreglo con sus hermanos, Coudurier decidió donar la casa, en compromiso con su padre y darle “sentido al espacio”, señalando que espera que este lugar sirva para que se sigan escribiendo novelas.

Con información de López Dóriga JN

Seguir Leyendo

Sociales

VIDEO| Alcalde de Madrid da balonazo en la cara a un niño… pero fue gol

El marcador final fue 1-0

Publicado

on

Foto: Especial

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, protagonizó un evento en el barrio de Sanchinarro, lugar en el que le dio un balonazo a un niño.

La tarde del martes, el político tuvo una agenda apretada: inauguró un campo de futbol, dio el recorrido inaugural, informó que se requirió una inversión de 2 millones 800 mil euros (56 millones 168 mil pesos mexicanos), dominó el balón con destreza, tiró un penalti y le dio en la cara a un pequeño.

Ante los ojos de vecinos y medios de comunicación, Martínez-Almeida falló el tiro; sin embargo, el rostro del niño le ayudó a meter el balón a la red.

LEE TAMBIÉN: Djokovic sorprende con partido callejero en Belgrado

Después de la difusión del video donde se muestra lo ocurrido, cibernautas viralizaron las imágenes y se mofaron del gobernador.

Afortunadamente para el pequeñito, el golpe no fue grave y metió el primer gol en una portería con asistencia de José Luis Martínez-Almeida.

Con información de El Mundo / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Llega al Salón de la Fama, Justin Fashanu, primer futbolista abiertamente gay

El delantero se suicidó 8 años después de hacer pública su homosexualidad

Publicado

on

Por

Justin Fashanu
Foto: Internet

Londres, Reino Unido. El fallecido Justin Fashanu, primer jugador profesional inglés en haber reivindicado públicamente su homosexualidad en 1990, entró este miércoles entre las grandes glorias del fútbol inglés, en el Salón de la Fama.

Esta fecha marca el 59º aniversario del nacimiento del delantero, que se suicidó ocho años después de hacer pública su homosexualidad, algo que no había sido del agrado de su hermano John, quien había calificado a Justin como “paria’ en la familia.

John, también futbolista, formó parte del ‘Crazy Gang’, como se conocía al Wimbledon FC por la actitud bromista y excéntrica de sus jugadores.

Justin Fashanu vivió un prometedor inicio de carrera. Sus actuaciones con el Norwich -entre ellas un golazo al Liverpool elegido como el mejor del curso 1979-80- le sirvieron para fichar por el Nottingham Forest por un millón de libras, una suma hasta entonces inédita por un jugador de color.

Pero allí no gozó de la confianza del técnico Brian Clough y no tardó en cambiar de equipo.

Fue su sobrina Amal, la hija de John, que tenía nueve años en el momento de su suicidio, la que recibió en su nombre el reconocimiento. Periodista, se ocupa junto a su padre, arrepentido de sus posturas en el pasado, de la Fundación Justin Fashanu, que lucha contra la homofobia, el racismo, y los problemas mentales en los futbolistas.

“La gente tiende a olvidar hasta qué punto era talentoso porque era gay (…) Es un gesto importante y un gran paso adelante”, indicó al periódico Daily Mirror. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Osbourne cancela gira en Norteamérica para tratar parkinson

Ozzy aseguró que a pesar de la cancelación si cumplirá con compromisos promocionales de su nuevo disco

Publicado

on

Foto: Especial

El músico británico, Ozzy Osbourne anunció la cancelación de su gira ‘No More Tours 2‘ por Norteamérica para recibir tratamiento contra su parkinson y otras cuestiones de salud.

He tenido un año de mierda y me siento muy agradecido porque todos han tenido paciencia“, dijo Osbourne en un comunicado.

El artista de 71 años padece de la enfermedad de Parkinson, batalla con las consecuencias de una seria neumonía y lesiones que le quedaron después de una caída en su casa el año pasado.

CONTINÚA LEYENDO: Confiesa Ozzy Osbourne lucha contra Parkinson

Estos mismos problemas de salud le habían llevado a posponer en 2019 sus conciertos del último semestre.

“Lamentablemente no podré ir, tendré que tratarme hasta abril y el tratamiento dura ocho semanas”, explicó hoy el artista sobre sus motivos para anular esta etapa del tour.

Osbourne confesó, además, que no quiere empezar este tour y “después cancelar conciertos a último momento“, ya que “no es justo con los fans“.

Prefiero que reciban un reembolso ahora y, cuando en el futuro haga el tour norteamericano, los que compraron una entrada para este serán los primeros que podrán adquirirla“, agregó.

Aunque no hará la gira, el artista aseguró que sí cumplirá con los compromisos promocionales de su nuevo disco ‘Ordinary Man‘, que saldrá al mercado el 21 de febrero.

Osbourne, exvocalista de la banda Black Sabbath, fue diagnosticado con parkinson en febrero del año pasado, tras una “mala caída” en casa que le obligó a someterse a una cirugía en el cuello y le “jodió” los nervios, según informó entonces.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Harry y Meghan dejarán obligaciones principescas el 31 de marzo

Aún no se decide si podrán seguir con la denominación de “Sussex Royal”

Publicado

on

Por

Foto: John Stillwell / POOL / AFP

Londres, Reino Unido.- El príncipe Enrique y su esposa Meghan abandonarán sus responsabilidades como miembros de la Familia Real el 31 de marzo, informó el miércoles su portavoz.

La pareja, que sacudió los cimientos de la monarquía británica al anunciar que querían dejar de asumir sus obligaciones principescas, el mes pasado, dejará de tener una oficina propia en el Palacio de Buckingham, donde vive la reina Isabel II.

Enrique conservará sin embargo su rango militar, al que tiene mucho apego, detalló la portavoz.

Cuando anunciaron su decisión, que tomó por sorpresa a la reina, rápidamente quedó decidido en el seno de la familia monárquica que deberían renunciar al cargo de Alteza Real.

Sin embargo, queda por dilucidar el derecho a utilizar la denominación “Sussex Royal”, afirmaron medios de prensa del Reino Unido.

La pareja utiliza esta denominación en su cuenta en la red Instagram, en la que tienen 11.2 millones de seguidores, y en su sitio web oficial, pero también lo ha registrado para decenas de productos. 

“En cuanto el duque y la duquesa de Sussex se retiraron de su papel de primer plano en la familia real y trabajan para lograr su independencia económica, el uso del término ‘real’ en este nuevo contexto debe ser reconsiderado”, declaró una fuente de la monarquía a la agencia británica Press Association. Hay discusiones en curso, añadió esta fuente.

LEER MÁS: Meteorito cae e ilumina la noche en México; no hay daños

Según el periódico sensacionalista Daily Mail, altos funcionarios de la corona británica ya habrían convenido que no es “pertinente” que la pareja siga utilizando el término “real”.

El príncipe, de 35 años, sexto en la sucesión al trono británico y, su esposa, una ex actriz estadounidense de 38, se instalaron a comienzos de este año en una lujosa mansión en las afueras de Victoria, en la costa oeste de Canadá, junto a su hijo Archie, nacido en mayo pasado. 

Enrique y Meghan utilizaron por primera vez la denominación “Sussex Royal” cuando pusieron distancias con el príncipe Guillermo y su esposa Catalina. Los hermanos se han distanciado en los últimos meses, el primero explicó en octubre que transitan por “caminos diferentes”.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Djokovic sorprende con partido callejero en Belgrado

El tenista serbio disputó un divertido encuentro con tres niños

Publicado

on

Foto: Especial

El tenista serbio Novak Djokovic dio nuevamente muestra de su humildad al ser captado disputando un partido callejero.

La grabación fue hecha en una de las calles de su natal Belgrado, donde se ve al tenista jugar con niños, que se presume, son vecinos de su cuadra.

Djokovic, último ganador del Abierto de Australia a principios de febrero fue captado por otro vecino de la zona, que al parecer grabó todo desde un edificio.

En ese momento, el tenista jugaba un partido de dobles junto a otros tres menores.

No es la primera vez que el serbio muestra esta faceta suya, pues incluso en torneos internacionales suele mostrar el mismo respeto hacia sus oponentes.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas