:)

Sociales

¿Clara u oscura? Hoy se celebra el día internacional de la cerveza

Este viernes se celebra el día internacional de la cerveza

Publicado

on

día internacional de la cerveza
Pexels

La cerveza es una de las bebidas más populares y favoritas alrededor de todo el mundo, esta bebida fermentada es de las más antiguas en la humanidad debido a su origen en Mesopotamia hace más de siete mil años, con un característico aroma y sabor, actualmente tiene un día para celebrarse.

Esta celebración surgió hace catorce años, en un pequeño bar de la ciudad de Santa Cruz, California, tomando el primer viernes de agosto de cada año para que los amantes de esta bebida lo celebren en todas partes del mundo.

¿Por qué se celebra el día de la cerveza?

Celebrar este día implica tres objetivos importantes, donde se busca reunirse con los amigos a disfrutar de esta deliciosa bebida, reconocer a las personas que hacen posible su preparación, distribución y consumo, y celebrar las cervezas de todo el mundo, uniendo naciones y culturas, de acuerdo con la página oficial del Día Internacional de la Cerveza.

El día de esta celebración depende de cada país, ya que en Estados Unidos la fecha es el 5 de abril, mientras que en Alemania se da el 23 de abril, pero el primer viernes de agosto se estandarizó para celebrarla en todo el mundo.

“Este acontecimiento llamó tanto la atención que actualmente se celebra en 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Todo se debe a la pasión cervecera tanto de sus creadores, así como de los que amamos la cerveza” señala el sitio Cerveceros de México, la cámara de la Cerveza.

Además de su característico sabor, y sus componentes principales como la levadura, lúpulo, malta y agua, nos aporta beneficios cardiovasculares y óseos.

México cuenta con una de las marcas de cerveza más valiosas en todo el mundo, así lo indica Brand Finance, consultora especializada en evaluación y estrategia de marca. Esta consultora se basa en métricas que evalúan inversiones en marketing y el rendimiento empresarial.

Con un valor de 7 mil millones de dólares, Corona, es la marca de cerveza más valiosa del mundo, se registró en aumento del 21% en su valor, de acuerdo con el informe.

Heineken ocupa el segundo lugar en el ranking, logrando un crecimiento de marca del 23% este año, valuada en 6.9 mil millones de dólares.

Leer más: Exempleada de Sonora Grill lo confirma: Sí, hay racismo 

Si quieres conocer más sobre las mejores marcas de cerveza, te dejamos el top 10.

  • Corona México
  • Heineken Países Bajos
  • Budweiser Estados Unidos
  • Bud Light Estados Unidos
  • Modelo Especial México
  • Snow China
  • Miller Lite Estados Unidos
  • Coors Light Estados Unidos
  • Kirin Japón
  • Asahi Japón

¿Y tú ya sabes a quién vas a invitar por unas bien frías?

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ