:)

Sociales

Clubes ingleses hacen oficial su retirada del proyecto de Superliga

El primero en bajarse del barco fue el Manchester City

Publicado

on

Superliga
Foto: Especial

El proyecto de Superliga europea de fútbol puede haber durado apenas 48 horas, después de la retirada de los seis clubes ingleses que formaban parte del núcleo fundador frente a la oposición del gobierno británico y de los aficionados.

Manchester City, Liverpool, Manchester United, Tottenham, Arsenal y Chelsea, anunciaron este martes que se desentienden del proyecto de creación de una copa privada y casi cerrada, en varios comunicados emitidos por estos equipos.

El primero en bajarse del barco fue el Manchester City.

“Después de haberos escuchado, así como a la gran familia del fútbol estos últimos días, nos retiramos de la Superliga. Sabemos que hemos cometido un error y pedimos disculpas por ello”, llegó a escribir el Arsenal en su comunicado.

“Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada”, escribió en Twitter el Liverpool FC.

“No participaremos en la Superliga europea”, afirmó el Manchester United mediante la red social.

Confirmamos que hemos comenzado los procedimientos para salir del grupo que se encuentra desarrollando propuestas para la European Super League (ESL)”, anunció el Tottenham.

LEER MÁS: FIFA advierte “consecuencias” a clubes de la Superliga europea

“El Chelsea confirma que ha iniciado el proceso formal para retirarse del grupo que desarrolla un proyecto de Superliga europea”, explicó la entidad londinense en un comunicado.

Eso dejaría a la Superliga tocada de muerte, ya que sólo se mantendrían en el proyecto los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y otros tantos italianos (Juventus, Inter y AC Milan).

FC