:)

Sociales

Cofundador de Sundance se declara culpable de abuso sexual a menor

Según él, nunca fue acusado por las autoridades. Solo sancionado a nivel religioso con una excomunión temporal

Publicado

on

sundance abuso sexual

Los AngelesEstados Unidos.- Un cineasta mormón, cofundador del festival de Sundance, reconoció el martes en un tribunal haber tocado sexualmente a una niña entre 2013 y 2015 y encara una pena que va de 6 años a cárcel de por vida.

Sterling Van Wagenen, de 71 años, se declaró “culpable” de los cargos, según un video de la audiencia celebrada en un tribunal de American Fork en Utah (oeste de Estados Unidos).

Según el diario Salt Lake Tribune, el director admitió responsabilidad como parte de un acuerdo negociado con la fiscalía.

Van Wagenen, que también enseñaba cine en la universidad, está acusado de haber tocado en sus partes íntimas a una menor de entre 7 y 9 años dos veces entre 2013 y 2015.

El tribunal impondrá sentencia en una audiencia prevista el 2 de julio.

En un audio publicado en febrero pasado, Van Wagenen admitió haber tocado a otro niño de 13 años en 1993, amigo de su hijo que había ido a dormir a su casa.

En la grabación, que hizo la víctima en secreto en 2018, el director asegura haber confesado sus crímenes sexuales a la policía y a la jerarquía de la iglesia mormona, conocida oficialmente como Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Según él, nunca fue acusado por las autoridades. Solo sancionado a nivel religioso con una excomunión temporal.

Van Wagenen cofundó el Utah American Film Festival en 1978, que luego pasó a llamarse Sundance Film Festival y es uno de los más importantes del mundo.

En 1981, fue nombrado director ejecutivo del Instituto Sundance por el actor Robert Redford, que se casó con la prima de Van Wagenen.

El acusado no ha tenido un vínculo con el festival de Sundance desde 1993.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Llegan los ‘Elothanos’ y los ´Waflengers’ inspirados en los Avengers

Publicidad
Publicidad