:)

Sociales

Cohete chino despierta temor; sus restos caerán en la Tierra

¿Cuándo y dónde? Acá te contamos

Publicado

on

Canva

El Pentágono sigue de cerca los restos de un cohete chino descontrolado que amenazan con entrar a la Tierra en los próximos días, esto luego de que fue usado para lanzar el módulo central de la nueva estación espacial China. 

De acuerdo con la información, se trata del cohete Long March 5B que ayudó en la misión de la estación espacial Tianhe el pasado 29 de abril al ser lanzando en la provincia de Hainan. 

Aunque no se conoce el punto exacto en donde impactará, se prevé que lo haga el 8 de mayo muy probablemente en el Pacífico.  

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Mike Howard, dijo que el Comando Espacial de ese país está rastreando la trayectoria del cohete. 

LEER MÁS: The Bad Batch llega para complacer a todos los fans de Star Wars

Por otro lado, el astrofísico Jonathan McDowell, del Centro Harvard y Smithsonian de Astrofísica de Cambridge, destacó que en el peor de los casos su impacto sería como un pequeño accidente de avión, pero extendido en una línea a lo largo de cientos de kilómetros.

“Las probabilidades de que un individuo concreto sea golpeado por los desechos espaciales son excesivamente bajas, estimadas en su día en 1 entre varios trillones”, precisó. 

Cabe apuntar que en el pasado desechos espaciales ya han entrado a la atmósfera de la Tierra, como el del Long March 5B que cayó en 2020 en Costa de Marfil dañando varias casas. 

(Con información de DW). AT