:)

Sociales

“Comer murciélagos es medieval”: Paul McCartney pide cierre de mercados chinos

El exBeatle y activista de los derechos de los animales culpó a los establecimientos de la propagación del Covid-19

Publicado

on

El exBeatle Paul McCartney calificó de “medieval” la práctica de comer murciélagos y solicitó cerrar los mercados de comida al aire libre en China, considerados responsables de la propagación del coronavirus.

En declaraciones al locutor estadounidense Howard Stern sobre la crisis del coronavirus, McCartney dijo:  “Seamos realistas, es un poco medieval comer murciélagos “.

Los llamados “mercados húmedos” en Asia comercializan carne y productos frescos, y algunas veces presentan animales vivos. (Toman su nombre de los pisos manchados con frecuencia).

Aunque lejos de confirmarse la teoría es que el Covid-19 se originó en un mercado de animales vivos de Wuhan, con el coronavirus trasmitido en la carne de murciélago o de pangolínes comercializados ilegalmente.

LEE TAMBIÉN: Hallan coronavirus parecidos al SARS-CoVID-2 en carne ilegal de pangolín

“No tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará”, declaró el artista inglés.

Sus declaraciones fueron retomadas por The Guardian.

McCartney, un reconocido defensor de los derechos de los animales y vegetariano desde hace mucho tiempo consideró “obsenas” las cosas que suceden dentro de los mercados y lo que sale de estos: “bien podrían estar lanzando bombas atómicas”, refirio.

“Entiendo que parte de esto será: la gente lo ha hecho desde siempre, así es como hacemos las cosas. Pero también lo hicieron con la esclavitud. Tienes que cambiar las cosas en algún momento”.

El músico se aísla en Sussex con su hija Mary y su familia, en una “separación forzada” de su esposa Nancy Shevell, que se encuentra en Nueva York. DA