Connect with us

Sociales

¿Cómo preparar una fiesta mexicana?

Antojitos, decoración y más

Published

on

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, y ya sea que te organices con amigos o familiares para celebrarlas, puedes sacar tu lado creativo y decorar la casa, preparar antojitos, snakcs e incluso bebidas con un toque original y muy mexicano.

Para empezar debes decidir que vas a ofrecer a tus invitados, ya sea que se organicen para cocinar o para comprar los alimentos, los básicos que no pasan de moda son los pambazos, flautas, sopes, pozole, chiles en nogada o hasta unos ricos tacos de guisados.

No obstante, no puede faltar una rica entrada con snakcs picositos. Puedes montar una mesa con dulces tradicionales, los cuales puedes encontrar en una gran variedad en mercados locales. En la Ciudad de México, la dulcería que se encuentra en La Merced es una de las mejores opciones, no solo por su amplio surtido y calidad, sino también por el precio.

Una fuente de frutas picadas acompañadas de Chamoy, chile piquín y limón es una opción saludable y deliciosa, o unos chicharrones preparados con cueritos e incluso unos esquites.

Si quieres algo más elaborado, te compartimos las recetas de Kiwilimon que serán una opción ácida para sorprender a tus invitados.

“Tacos de Pulparindo”

“Paletas Pepilocas”

La decoración no puede faltar, pues que sería de una fiesta patria sin la ambientación adecuada en tonalidades verdes, blancas y rojas. Hoy en día puedes encontrar papel picado, campanas de cartón, matracas, rebozos, sombreros, escudos, banderitas, pancartas e imágenes con figuras representativas de la idiosincracia mexicana.

Tu imaginación es el límite, e incluso si deseas puedes crear tus propias figuras con un poco de paciencia y esfuerzo. Para ello, incluso, puedes encontrar tutoriales en Instagram, youtube y Pinterest que te pueden auxiliar.

Otro detalle que no debes olvidar son las bebidas y ya sea que ofrezcas aguas de fruta que pueden ser Jamaica, Tamarindo, Guanabana, Limón Con chía, Horchata, etc, no puede faltar el tradicional tequila, mezcal o pulque.

Para darle un toque dinámico puedes sorprender con tarritos preparados, ya sea con “piquete” o sin “piquete”.

Si quieres agregarle un toque extra puedes comprar una piñata que seguramente disfrutarán grandes y chicos.

 

 

Sociales

¿La Gaviota, lista para volver a las telenovelas?

Su ex, Peña Nieto no ha sido el único al que la vida le ha sonreído después de la vida política

Published

on

angélica rivera

La exprimera dama, Angélica Rivera, no se ha quedado con las manos cruzadas tras su separación con Enrique Peña Nieto, pues todo parece indicar que se está preparando en Estados Unidos para lanzarse de nuevo a las telenovelas.

El exmandatario no ha sido el único ocupado en romances y viajes por todo el mundo con su novia, la modelo mexicana Tania Ruíz.

Pues de acuerdo a la periodista Lourdes Mendoza, la Gaviota también ha sido vista feliz y bien acompañada en Nordstrom de Merrick Park en Miami.

Todo parece indicar que el divorcio y la salida de la vida política de estos dos personajes han sido lo mejor que les pudo pasar en sus vidas privadas.

Continue Reading

Sociales

La comunidad LGBTQ conquista el Emmy

Refleja la creciente conquista de espacios en Hollywood

Published

on

By

emmy

Los Angeles, Estados Unidos.- El talento LGBTQ será celebrado este domingo en el Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos, con varios artistas queer y programas en los que se representa la comunidad nominados en distintas categorías.

Entre los shows nominados está la serie de FX “Pose“, que explora la cultura de los salones de baile LGBTQ de Nueva York en la década de 1980 y llegó a tener el mayor elenco de transgéneros cuando se estrenó el año pasado, con seis nominaciones, incluida la de mejor serie dramática.

Billy Porter se convirtió el primer hombre negro abiertamente gay nominado para un Emmy como actor principal en este género.

También compiten por la gloria del Emmy el actor gay Ben Whishaw, nominado como actor de reparto por su papel en “A Very English Scandal”, y la actriz lesbiana Fiona Shaw por “Killing Eve” y “Fleabag“, donde tuvo una participación como invitada.

La actriz transgénero Laverne Cox fue nominada nuevamente por su papel en “Orange Is the New Black”.

Otros artistas de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros y queer (LGBTQ), incluyendo a la presentadora de televisión Ellen DeGeneres -de las primeras figuras abiertamente gay de Hollywood- también obtuvieron nominaciones en múltiples categorías.

Esta fuerte representación refleja el creciente poder que esta comunidad está conquistando en Hollywood y los grandes avances que la industria ha hecho en los últimos años para abordar estos temas en la pantalla chica.

También muestra la creciente capacidad de los servicios de streaming como Netflix, Hulu y Amazon para producir espectáculos que reflejen los cambios en la sociedad.

“El número de nominados LGBTQ en los Premios Emmy de este año es una señal de que las cosas están empezando a cambiar en Hollywood”, dijo a la AFP Sara Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, un grupo de defensa que monitorea la diversidad en la pantalla pequeña.

“Con nominaciones a series como ‘Pose’ y ‘Special’, y por la actuación de Hannah Gadsby, Laverne Cox, Billy Porter y muchos más, estamos viendo la diversidad de la gente LGBT no sólo representada en los principales medios de comunicación, sino también celebrada”, añadió.

“Estos espectáculos y actuaciones se están conectando con el mundo entero, y eso es algo que ya no se puede ignorar dentro de la industria del entretenimiento”.

– “Espacio creativo más inclusivo” –

Según el informe anual 2018 de GLAAD, la comunidad LGBTQ alcanzó el año pasado el récord de 8,8% de los 857 personajes que aparecieron en programas de televisión en horario estelar identificados como homosexuales, trans o queer.

Pero a pesar de los notables avances para una mejor representación de la comunidad LGBTQ en la televisión, los defensores dicen que todavía hay espacio para mejorar.

Un nuevo estudio publicado esta semana por la universidad UCLA de Los Ángeles insistió en que para que Hollywood sea una industria más inclusiva y diversa, los estudios necesitan adoptar nuevas estrategias enfocadas en la contratación, patrocinio y promoción de minorías y mujeres.

“El problema de diversidad de la industria no se corregirá por sí solo”, indicó el texto. “El camino a seguir debe estar lleno de intenciones por parte de los responsables en la toma de decisiones hacia la adopción activa de las medidas necesarias para lograr la meta de un espacio creativo más inclusivo”.

Nico Tortorella, co-protagonista de la serie “Younger” y que se identifica como no-binario, dijo que si bien los temas LGBTQ son más comunes en la televisión, no necesariamente reflejaban un cambio general en la sociedad.

“Hay una gran diferencia entre la sociedad como un todo y lo que sucede en las redes sociales”, dijo Tortorella a la revista Variety, que recientemente publicó un número especial sobre el estado de inclusión LGBT en Hollywood.

“Es un momento confuso, eso es seguro: en términos de representación en Hollywood, sí, está mejorando, pero muchos de los personajes que escribimos para gente queer siguen determinados por la violencia que experimentan”.

Continue Reading

Sociales

Loret de Mola fue amenazado de muerte por investigación documental

El periodista aseguró que recibió amagos por “SOS: Mar de sombras”

Published

on

Carlos Loret de Mola aseguró que recibió amenazas de muerte por un trabajo periodístico sobre la situación de la vaquita marina en el que se involucró.

La declaración fue emitida durante el programa de espectáculos Ventaneando. El periodista dijo que debido a su participación en el documental “SOS: Mar de sombras” una organización criminal lo amagó.

“Yo recibí amenazas de muerte a partir de las investigaciones con ese documental”, explicó el comunicador de 42 años de edad.

El documental se estrena este viernes en salas de Cinépolis y es una indagatoria amplia sobre la pesca de una especie marina conocida como totoaba para la posterior importación de su “buche”, zona anatómica de este animal que es altamente cotizada en países como China por sus supuestas propiedades.

No obstante, esta actividad en el Mar de Cortés afecta directamente a la vaquita marina por ser una especie cercana a la totoaba.

Por lo anterior es que las autoridades consideran la pesca de totoaba como ilegal, lo cual ha producido un mercado negro de este producto.

Actualmente la vaquita marina es un animal en grave peligro de extinción.

(con información de El Heraldo de México). FC

ES DE INTERÉS|

¡Avistan seis vaquitas marinas en Baja California!

Continue Reading

Sociales

Perro chueco vende marcadores para pagar su tratamiento

Scott fue diagnosticado con displasia de cadera bilateral

Published

on

scott perrito

Scott es un perrito de Campeche que ‘vende’ marcadores a través de Facebook para pagar su tratamiento médico, ya que fue diagnosticado con displasia de cadera bilateral, un padecimiento doloroso que le impide caminar.

Por ello es que sus dueños, unos gemelos de 17 años de edad decidieron abrirle una página de Facebook llamada ‘Perro chueco’, por la que ofrecen marcadores Stabilo para recaudar dinero y pagar su tratamiento.

Su padecimiento es degenerativo y hereditario, por lo que continuamente requieren recursos para llevarlo al veterinario.

La página ha tenido un buen recibimiento por los cibernautas, por lo que ahora los jóvenes también realizan envíos a toda la república, sin embargo, no ha sido suficiente.

En una de las últimas publicaciones informaron que Scott tenía que ser llevado de nuevo al servicio médico, por lo que tuvieron que hacer una rifa de emergencia.

Los jóvenes continuamente se encuentran actualizando la página y solicitando ayuda, debido a que es in padecimiento degenerativo siempre requerirán llevar a su amigo al médico para que pueda tener una vida tranquila a su lado.

Posted by Perro chueco on Wednesday, August 7, 2019

JN

TE PUEDE INTERESAR|

 

Continue Reading

Sociales

J-LO deslumbra con vestido Versace que usó en 2000

Fue la sensación en la pasarela de Milán

Published

on

jennifer lópez

Jennifer López, fue la sensación en la pasarela de Milán de la casa de Versace, al caminar con un vestido verde que usó en la ceremonia de los Grammy del 2000.

La cantante y actriz posó con el vestido de seda verde con amplio escote y con estampado selvático haciendo referencia al Amazonas.

Vestido que usó en el 2000

Vestido que usó en el 2000

Su presentación no estaba programa en la pasarela, por lo que se trató de una sorpresa para todos los asistentes quienes aplaudieron su presencia con el icónico vestido verde de Versace.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Ella le regalaba hamburguesas a Ronaldo de niño

Continue Reading

Sociales

Duró sólo un juego: los Patriots cortan a Antonio Brown

Sobre el receptor pesan acusaciones por agresiones sexuales y violencia doméstica

Published

on

Los Patriots de Nueva Inglaterra decidieron romper su relación con el jugador Antonio Brown luego de un partido contra los Delfines de Miami. El jugador se encuentra bajo la mira de las autoridades por supuesta agresiones sexuales y violencia doméstica.

Pese a que el Brown llevaba apenas 11 días con el equipo. Los Patriots hicieron público un comunicado donde agradecen el trabajo de Brown durante su efímera integración pero que prefieren “moverse hacia una dirección distinta”.

Por su parte, el receptor se limitó a agradecer la oportunidad y sentenció que “el maratón continúa”.

La NFL es conocida por indagar con prontitud en actividades y actitudes inapropiadas de su personal, pero de momento no ha hecho ningún pronunciamiento sobre la salida del jugador.

Recordemos que Britney Taylor, exentrenadora personal de Brown, lo demandó por agresiones sexuales. Además recibió otra acusación por conducta sexual inapropiada en 2017.

(con información de ESPN Deportes y El Universal). FC

ES DE INTERÉS|

Aficionados de los Patriots arman trifulca en medio festejo

Continue Reading

Publicaciones relacionadas