:)

Sociales

Con formato híbrido, regresa la FIL Guadalajara

El invitado de honor para la edición 35 es Perú

Publicado

on

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara regresa este 2021 en formato híbrido: presencial y virtual que incluirá protocolos sanitarios para garantizar la salud de los asistentes.

El invitado de honor para la edición 35, a celebrarse del 27 de noviembre al 5 de diciembre es Perú.

Para ese año, se contará con la presencia de 255 expositores de 27 países, con una oferta editorial de 240 mil títulos en diez mil metros cuadrados de exposición, asimismo participarán más de 600 escritores de 46 países.

Además de las actividades presenciales, el 30 por ciento de éstas se integrarán en diálogos diseñados para el mundo virtual, a través de página www.fil.com.mx y redes sociales de la Feria, como lo exigen los tiempos.

En la parte digital se contará con la participación de personajes como Paul Auster, Muriel Barbery, Ken Follet, Isabel Allende, Jonathan Franzen, Javier Cercas y Amin Maalouf.

Lee también: Fuera de horas de oficina “digo lo que me da la chingada gana”: Taibo II

Perú como país Invitado de Honor de la FIL Guadalajara 2021 contará con 25 autores y 20 autoras con un equilibrio entre diversos géneros literarios (narrativa, poesía, no ficción y narración oral).

Para garantizar la seguridad del público infantil, este año la FIL Niños se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara, sede eventual ante la pandemia por Covid-19.

La FIL Niños se realizará del 2 al 5 de diciembre y con un horario de 10:00 a 21:30 horas, dividido en tres turnos.

Asimismo, la FIL contará con dos turnos en Expo Guadalajara: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante los nueve días de actividades, esto permitirá tener un desalojo del recinto ferial sin aglomeraciones y tener tiempo para la desinfección de espacios.