:)

Sociales

Con la Maruchan no: los memes por el retiro de sopas instantáneas

Compras de Pánico, crisis de ansiedad y más

Publicado

on

maruchan profeco sopa

El anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre el posible retiro de algunas marcas de sopa instantánea del mercado hizo que los consumidores se unieran para decir que la Maruchan “no se toca”.

De entre 33 marcas que la dependencia analiza prohibir, por los efectos adversos de su contenido para la salud, la Maruchan fue la que hizo tal eco en redes sociales, que los usuarios generaron una lluvia de memes para defender su permanencia.

Y es que la Procuraduría encontró importantes efectos negativos para la salud entre dichos productos, y destacó que algunos de ellos pueden generar  dolor de cabeza, contiene exceso de sodio, no nutre y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Pese a que, desde tiempo atrás se ha hablado de la nula aportación nutrimental de la sopa Maruchan, lo cierto es que también se trata de un producto bastante popular, por su facilidad para prepararse.

Entre Godínez, foráneos, recién independizados y escolares, la sopa Maruchan es vista como una opción casi favorita.

Así, la Maruchan demostró ser una consentida, que los consumidores están dispuestos a defender a capa y espada.

Entre otras cosas, además de bromas sobre compras de pánico, se habló de la incongruencia de prohibir las sopas Maruchan, pero permitir el consumo de tabaco o sazonadores, con similares valores nutrimentales.

Entérate: Puede ser más sano desayunar pizza que cereales azucarados

Pese a que la mayor parte de los comentarios fueron en torno a la defensa de la popular sopa instantánea, hubo quienes ironizaron por las reacciones de la ciudadanía ante el retiro de la Maruchan, como si se tratara de un patrimonio nacional.

EC