:)

Sociales

Con lluevia de memes, Kemonito celebra su cumpleaños

Desde hace 15 años, es la mascota oficial del CMLL

Publicado

on

kemonito cumpleaños memes
Foto: Especial

Kemonito, una de las figuras emblemáticas de la Lucha Libre, cumple este tres de julio 15 años, y para celebrarlo, las redes se han llenado de memes y felicitaciones.

Kemonito, un pequeño personaje que se asemeja a un gorila azul, con panza y rostro amarillo, es la mascota oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre, y desde 2005, aunado al surgimiento del  Príncipe de Plata y Oro en dicha organización, el carismático personaje también es la mascota de los técnicos.

No obstante, su historia se remonta a muchos años antes de su aparición en 2005, ya que, desde la década de 1980, el atleta que interpreta a Kemonito dio vida a Alushe, un personaje que acompañaba al legendario Tinieblas.

Este personaje tomaba su nombre de un ser que, de acuerdo con la cultura Maya, se encargaba de cuidar a los niños. De esta manera, Kemonito, ha sentado precedentes en la cultura mexicana por décadas.

Por ello, no sorprende la gran cantidad de felicitaciones que ha recibido en su 15 aniversario. Te compartimos aquí algunos de los mensajes y memes destacados para festejar a Kemonito:

Presentando a “su carnal”, Kenezito, el equipo de futbol Neza deseó un feliz cumpleaños al personaje.

De la misma manera lo hizo el Fondo Mundial para la Naturaleza  (WWF), quienes, con su mascota oficial en el ring, agradecieron el apoyo de Kemonito para propagar mensajes de conservación.

Otras personas compararon su impacto cultural con el de las obras de Van Gogh…

O las de Gorillaz…

En meses recientes, la persona que interpreta a Kemonito reveló que, antes de la pandemia de Covid-19, tenía planeado. No obstante, dadas las circunstancias, decidió aguantar un poco más…

Con respecto al Covid-19, señaló que la situación era complicada, especialmente para los niños; pero aseguró que tenía confianza en que México saldrá adelante.

EC

Publicidad
Publicidad