:)

Sociales

Con memes, internautas critican a AMLO porque México todavía no es como Dinamarca

El presidente fijó como plazo al 1 de diciembre para un mejor sistema de salud

Publicado

on

Twitter

Usuarios de las redes sociales han mostrado su descontento con el presidente Andrés Manuel López Obrador al recordarle su promesa fallida sobre hacer del sistema de salud público de México uno igual al de Dinamarca. 

Fue en una conferencia de prensa realizada en el mes de enero que el titular del Ejecutivo Federal hizo la promesa y se fijó como plazo el 1 de diciembre de 2020, justo cuando cumple dos años de haber asumido la presidencia de México. 

“El compromiso que estoy haciendo es que vamos a tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, como el que tienen en Canadá, porque no es un problema de presupuesto, es un problema de corrupción”, aseveró AMLO en ese entonces. 

Sus afirmaciones se realizaron luego de que fuera criticado tras la salida de Germán Martínez como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que éste ventilara que había una gran corrupción. 

LEER MÁS: Estas son las tragedias que han marcado los 2 años de AMLO

De igual forma, en ese entonces el presidente era altamente criticado por la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que sustituyó al Seguro Popular.

Los internautas, entre los cuales se encuentran hasta políticos, han recordado con muchos memes las palabras de AMLO, aquí te dejamos los mejores. 

AT