:)

Sociales

Con ratas, Banksy promueve uso de cubrebocas en metro de Londres

El artista urbano compartió un video en su Instragram bajo el nombre “If you don’t mask, you don’t get”

Publicado

on

El artista urbano más icónico de todos los tiempos, Banksy llevó su obra hasta el metro de Londres para promover el uso de cubrebocas, que es obligatorio en el trasnporte público de la capital, debido a la pandemia de Covid-19.

En un video que compartió en su cuenta oficial de Instagram bajo el nombre ““If you don’t mask, you don’t get” (Si no te pones la mascarilla, no subes), el artista británico se muestra interviniendo uno de los vagones del colectivo dibujando diferentes tipos de ratas en varias zonas.

Lo que llama la atención es que algunos de estos animales aparecen escupiendo un líquido verdoso que simula la propagación del virus, mientras otro usa el cubrebocas como paracaídas y uno más se muestra cubriéndose el rostro con el.

Continúa leyendo: ¡Agárrense! FIFA revela fechas y horarios de partidos para Qatar-2022

En el audiovisual también se le puede ver escribiendo su nombre con grandes letras verdes sobre la puerta que separa el vagón de la cabina del conductor.

Al final del vídeo, las puertas del tren se abren y en la pared de la estación se lee “I get lockdown” (me encierran), un eslogan que se completa con “But I get up again” (pero me pongo en pie de nuevo) cuando se cierran de nuevo.

No es la primera vez que Banksy realiza obras durante la pandemia, en días pasados se dio a conocer un dibujo sobre un niño jugando con una enfermera como su superheroína en el hospital británico de Southampton y una instalación que llevó a cabo en el baño de su propia casa, que había sido asaltado por ratas y con numerosas referencias a la crisis sanitaria.

View this post on Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Con información de EFE | QT

Publicidad
Publicidad