:)

Sociales

Con victoria ante Francia, Alejandra Valencia avanza a cuartos de final

Jugará este viernes en camino a la semifinal

Publicado

on

Alejandra Valencia cuartos de final
Foto: Especial

Con paso firme, la tiradora de arco Alejandra Valencia sigue pasó a cuartos de final en la categoría individual femenil de la disciplina, tras un contundente triunfo ante la francesa Lisa Barbelin.

Con un 6 a 0, la mexicana que ya otorgó al país una de las preseas de bronce que posee de esta justa olímpica, sigue abriéndose camino con la posibilidad de dar otra medalla a México.

La nacida en Hermosillo, Sonora, dio una exhibición redonda al ganar los tres sets de forma consecutiva y se instaló en la ronda previa a las medallas, por lo que la madrugada del viernes (1:00 tiempo de México) volverá a competir por el pase a las Semifinales.

La arquera azteca se instaló en esta ronda luego de que ayer en los 32avos de final se impuso con un contundente 6-0 sobre la bielorrusa Karyna Kazlouskaya, y posteriormente en los 16avos superó a Karyna Dziominskaya, de la misma nacionalidad, con marcador de 7-3.

Entérate: Jugadoras de softbol se disculpan por tirar a la basura uniformes del COM

Junto con Luis ‘Abuelo’ Álvarez, Alejandra Valencia le dio la primera medalla a la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos, luego de ganar el bronce en la prueba de equipos mixtos, tras imponerse a la dupla de Turquía en el choque por el tercer puesto.

EC