Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con #YaEsHora, mujeres del cine mexicano alzan la voz

Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Karla Souza, Eréndira Ibarra e Ilse Salas respaldaron el movimiento…

Foto por: AFP

Durante la alfombra roja de los Ariel, actrices, directoras y productoras se pronunciaron en el movimiento #YaEsHora para exigir al gremio cinematográfico condiciones más justas para las mujeres.

Mujeres como Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Karla Souza, Eréndira Ibarra e Ilse Salas respaldaron el movimiento durante la entrega de los premios más importantes del cine mexicano.

“Buscamos el diálogo para ver en qué forma podemos dejar de caer en las conductas que se han establecido en la cultura machista y establezcamos las nuevas formas en que no podemos relacionar”, expresó Alejandra Márquez, directora de la película “Las Niñas Bien”.

#YaEsHora busca erradicar la violencia en los sets, la paridad salarial y fomentar contenidos con perspectiva de género.

“Lo que busca Ya es hora es hacer una comunidad de mujeres, acabamos de hacer un pronunciamiento, lanzamos nuestro sitio web, que invita a todas las mujeres de la industria a que se registren, porque el siguiente paso es hacer un directorio nacional, para reflexionar y pensar en qué nos toca a nosotras para hacer un cambio”, revelaron.

Con información de Milenio y Reforma| DE

ES DE INTERÉS|

Estudiantes de la UNAM ganan concurso de ingeniería civil en EUA