:)

Sociales

Condenan a muerte a hombre por vender copias de ‘El juego del calamar”

Siete estudiantes fueron detenidos por comprar y ver imágenes de la serie

Publicado

on

muerte Juego del Calamar
Foto: Especial

Luego de que vendiera copias de la popular serie de Netflix, ‘El juego del calamar”, un hombre fue condenado a muerte en Corea del Norte, dio a conocer Radio Free Asia.

De acuerdo con el medio, el sujeto llevó copias de la serie a territorio norcoreano en una USB desde China y al ser descubierto fue sentenciado.

Asimismo, se sabe que se identificó a un estudiante que adquirió una de las copias y se le condenó a cadena perpetua, mientras que otros seis deberán realizar trabajos forzados durante cinco años debido a que solo vieron algunas imágenes.

Los jóvenes fueron descubiertos viendo la serie en una escuela, por lo que también fueron despedidos y en algunos casos desterrados o enviados a realizar trabajos a minas maestros y trabajadores.

LEE TAMBIÉN: La Tierra podría desarrollar anillos como los de Saturno y esta es la razón

Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía la serie El juego del calamar y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, señalaron las autoridades de Hamgyong del Norte.

Por tanto se alertó al gobierno y se detuvo a los estudiantes, al considerar que la serie muestra una versión desigual de la sociedad donde los más fuerte explotan a los débiles.

A partir de este hecho, las autoridades comenzaron a buscar dispositivos de almacenamiento con más copias de ‘El juego del calamar’ en mercados de la zona.

Cabe recordar que en 2020, Corea del Norte aprobó una ley sobre la “eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios”, donde se aplica la pena de muerte por ver, poseer o distribuir medios de comunicación de países como Corea del Sur y Estados Unidos.

Con información de Milenio| DE