:)

Sociales

Corte de Milán confirma condena de 9 años de prisión a Robinho por violación

El brasileño es acusado de haber abusado sexualmente de una joven en una discoteca

Publicado

on

Robinho Condena
Foto: Especial

La Corte de Apelación de Milán confirmó este jueves la condena de nueve años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza “Robinho” por participar en una violación sexual en grupo contra una joven, en 2013.

El exjugador del Real Madrid fue condenado en 2017 por haber violado junto a un grupo de amigos a una chica albanesa que estaba celebrando su cumpleaños 23 en un conocido club nocturno de Milán.

“Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”, comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi”, según medios italianos.

Tras esta nueva sentencia, Robinho podrá apelar ante un Tribunal de Casación en un lapso de 90 días, tiempo aproximado que tarda en hacerse pública la decisión de la Cámara de Apelaciones de Milán.

Cabe mencionar que el pasado 16 de octubre, el Santos, club donde todavía jugaba, lo despidió por dichas acusaciones, las cuales hoy ya tienen sentencia y que en reiteradas ocasiones el mismo Robinho había desmentido.

“Con mucha tristeza en el corazón, les cuento que tomé la decisión junto al presidente del Santos, de suspender mi contrato en este momento conturbado de mi vida. Mi objetivo siempre fue ayudar al Santos Fútbol Club”, declaró el jugador en un video.

“Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me enfoque en mis asuntos personales. Para los hinchas del Peixe y aquellos a los que les gusto, voy a probar para ustedes mi inocencia”, agregó.

LEER MÁS: Aparece de sorpresa Raúl Jiménez en entrenamiento de Wolves

No es la primera vez que se le acusaba al delantero de algún tipo de agresión sexual, pues en 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

FC