:)

Sociales

Conmebol anuncia sedes y estadios para Copa América Brasil 2021

La gran final se disputará el 10 de julio en el Maracaná

Publicado

on

Copa América
LUIS ACOSTA / AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes las ciudades y los estadios que albergarán a la Copa América 2021, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio en Brasil.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el órgano mencionó que el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, el Arena Pantanal de Cuiabá, el Estadio Olímpico de Goiânia y los estadios Nilton Santos (Engenhão)Maracaná de Río de Janeiro, serán los escenarios que albergarán los emocionantes encuentros de esta nueva edición.

Brasil y Venezuela abrirán la Copa el domingo 13 de junio en Brasilia, en duelo por el Grupo B. En la misma jornada se enfrentarán en Cuiabá Colombia y Ecuador, mientras que Perú tendrá fecha libre.

El Grupo A hará su debut el lunes 14 con el partido Argentina-Chile en el estadio Nilton Santos, mientras que a segunda hora jugarán Paraguay y Bolivia en Goiánia. Uruguay debuta en la segunda fecha.

LEER MÁS: México obtiene dos nuevas plazas olímpicas en boxeo; suma tres

La gran final se disputará el 10 de julio en el Maracaná, escenario de la coronación de la ‘canarinha’ en la Copa América-2019. El estadio más emblemático de Brasil solo recibirá la gran final.

Brasil, el segundo país con más fallecidos por covid (más de 465 mil), organiza a contrarreloj la competición de selecciones más antigua del mundo luego de que Conmebol sorprendiera esta semana eligiendo al gigante sudamericano, una elección que desató críticas dentro y fuera del mundo fútbol. 

FC