:)

Sociales

Conmebol rechaza aplazar la Copa América; ya no será en Colombia

Deberán relocalizarse los partidos que se celebrarían en el país

Publicado

on

copa América Conmebol
Foto: Especial

La Conmebol rechazó la solicitud de Colombia de aplazar la Copa América 2021 y señaló que relocalizará los partidos que debían jugarse en ese país, una de las sedes junto a Argentina.

“Por razones relacionadas al calendario internacional y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, señaló la institución sudamericana en un comunicado.

La institución del fútbol regional dijo que “asegura la realización” del torneo de selecciones más antiguo del mundo previsto entre el 13 de junio y el 10 de julio, e “informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

Entérate: Pachuca recibe multa de más de 500 mil pesos por sobrecupo en el Estadio Hidalgo

El gobierno de Iván Duque había pedido este mismo jueves aplazar la Copa América alegando que en la actualidad “no puede tener aforo de público en los estadios”, según dijo el ministro de Deportes, Ernesto Lucena.

Colombia vive un estallido social que ya deja 42 muertos y a la vez se han disparado los casos de covid-19.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo días atrás que su país estaría dispuesto a recibir los partidos si Colombia desistía de ser una de las sedes.

Esta misma noche, Fernández anunció que Argentina entrará en confinamiento total por 9 días, debido al altísimo registro de casos de covid que este jueves se disparó a unos 35 mil casos y 450 muertos.

EC