:)

Sociales

¡Conoce 8 datos curiosos de las fiestas patrias mexicanas!

¿Sabes qué comen más los ciudadanos o cuánto dinero se gastan en esta fechas?

Publicado

on

El 15 y 16 de septiembre están aquí y con ello una de las festividades más importantes de nuestro país: el Día de la Independencia Mexicana.

Los mexicanos siempre festejamos con gran estusiasmo las fiestas patrias de la Independencia de México pero, ¿Sabes qué comen más los ciudadanos o cuánto dinero se gastan en esta fechas?

Aquí te dejamos 8 datos curiosos del 15 y 16 de septiembre.

1.- ¿Cuánto gasta un mexicano en las fiestas del 15 y 16?

Las fiestas patrias, que se celebran el 15 y 16 de septiembre, son eventos muy importantes en la vida de los mexicanos, ya que es una tradición cultural que se ha mantenido a través de los años, por ello los gastos pueden ser muy variados.

De acuerdo con un estudio de la compradora de servicios financieros Coru.com y la empresa Brad Engagment, el 53.7 por ciento de los mexicanos destinan menos de mil pesos para gastar en esta temporada.

El 30.3 por ciento gasta de mil a 2 mil pesos y el 11 por ciento de 2 mil a 5 mil pesos; mientras que solamente el cinco por ciento gasta más que eso.

2.- ¿Qué es lo que más comen los mexicanos?

El pozole es el platillo que más se saborea en las noches de fiesta. De acuerdo a un estudio del sitio Ofertia, el 31 por ciento preferirá una buena ración de pozole, un 20 por ciento le entrará a las tostadas y un 13 por ciento elegirá enchiladas.

Además, la mitad de los mexicanos festejan la Independencia del país con una comida en casa, el 16.7 por ciento en un restaurante y el 15.7 por ciento en un evento público como el que se lleva a cabo en el Zócalo.

Por otra parte, el 3.6 por ciento no hace nada en especial y el resto prefiere acudir a un bar.

3.- El tequila es lo que más se toma

Un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, revela que septiembre es el segundo mes en el año que más se compra alcohol. Y según cifras de Merca2.0 el 57 por ciento de los mexicanos tomarán más de un “caballito” y quienes no le entren tomarán la segunda bebida preferida: cerveza.

4.- El espectáculo de fuegos artificiales

Tras El Grito que dará por primera el presidente Andrés Manuel López Obrador, kilogramos de fuegos artificiales explotan detrás del Palacio Nacional y no solo ahí sino que en gran parte de todo México.

Miles de patriotas celebran tronando cohetes y para darte una idea de cuántos cohetes serán quemados este 15 de septiembre, tan sólo en el Estado de México se consumen ese día tres toneladas de fuegos artificiales, según datos del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

5.- ¿Un capricho?

Aunque no lo creas, esto se lo debemos al expresidente Porfirio Díaz. Porfirio Díaz que gobernó México por casi 30 años, cumplía años el 15 de septiembre ¡Así es! Su cumpleaños era el 15 de septiembre y por esa razón decretó que el festejo de la independencia fuese unas horas antes para poder juntar ambas fechas.

7.- En Australia e Inglaterra también se celebra el día de El Grito

La fiesta mexicana invade otros países también. Países como Australia e Inglaterra dan un espacio para todos sus mexicanos para que disfruten de platillos típicos acompañados por mariachi y danzas folklóricas para sentirse como en casa.

8.- ¿Celebras el día de la Independencia?

Aparte de estas pequeñas y grandes curiosidades, cifras de Merca2.0 demuestra lo importantes que son las fiestas patrias para cualquier mexicano, dado que más del 70% de los encuestados responde afirmativamente a la pregunta ¿Celebras el Día de la Independencia cada año?

¿Qué tal eh? Los mexicanos no faltamos en las celebraciones importantes y nos gusta recordar y disfrutar de nuestras tradiciones, música y platos maravillosos y deliciosos.

¡Que disfruten de las fiestas! ¡Viva México!

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

¡Viva México! ¡Vivan los memes patrios!

Publicidad
Publicidad