:)

Sociales

Conoce a los nominados al Grammy Latino 2019

La ronda final de votación para elegir a los ganadores iniciará el 3 de octubre

Publicado

on

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado a los nominados de la 20 Entrega Anual del Grammy Latino, la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón a la música latina otorgado entre profesionales de la música.

Por ello, aquí te dejamos todas y todos los nominados en las principales categorías del Grammy Latino, que se entrega el 14 de noviembre en Las Vegas.

Álbum del año:

Visceral – Paula Arenas

Paraíso Road Gang – Rubén Blades

Cargar la suerte – Andrés Calamaro

Agustín – Fonseca

Vida – Luis Fonsi

El mal querer – Rosalía

#ElDisco – Alejandro Sanz

¿Dónde bailarán las niñas? – Ximena Sariñana

Más de mí – Tony Succar

Fantasía – Sebastián Yatra

Grabación del Año:

“Parecen Viernes” — Marc Anthony

“Verdades Afiladas” — Andrés Calamaro

“Ahí Ahí” — Vicente García

“Kitipun” — Juan Luis Guerra 4.40

“Querer Mejor” — Juanes con Alessia Cara

“La Plata” — Juanes con Lalo Ebratt

“Aute Couture” — Rosalía

“Mi Persona Favorita” — Alejandro Sanz con Camila Cabello

“No Tengo Nada” — Alejandro Sanz

“Cobarde” — Ximena Sariñana

Canción del Año:

“Calma” — Pedro Capó

“Desconstrução” — Tiago Iorc

“El País” — Rubén Blades

“Kitipun” — Juan Luis Guerra

“Mi Persona Favorita” — Alejandro Sanz con Camila Cabello

“No Tengo Nada” — Alejandro Sanz

“Quédate” — Kany García y Tommy Torres

“Querer Mejor” — Juanes con Alessia Cara

“Un Año” — Sebastián Yatra con Reik

“Ven” — Fonseca

Mejor Canción Pop:

“Bailar” — Leonel García

“Buena Para Nada” — Paula Arenas

“Mi Persona Favorita” — Alejandro Sanz con Camila Cabello

“Pienso En Tu Mirá” — Rosalía

“Ven” — Fonseca

Mejor Fusión/Interpretación Urbana:

“Tenemos Que Hablar” — Bad Bunny

“Calma (remezcla)” — Pedro Capó y Farruko

“Pa’ Olvidarte (remezcla)” — ChocQuibtown, Zion y Lennox, Farruko con Manuel Turizo

“Con Calma” — Daddy Yankee con Snow

“Otro Trago” — Sech con Darell

Mejor Álbum de Música Urbana:

Kisses — Anitta

X 100PRE — Bad Bunny

Mi Movimiento — De La Ghetto

19 — Feid

Sueños — Sech

Mejor Canción Urbana:

“Baila Baila Baila” — Ozuna

“Caliente” — De La Ghetto con J Balvin

“Con Altura” — Rosalía y J Balvin con El Guincho

“Otro Trago” — Sech con Darell

“Pa’ Olvidarte” — ChocQuibTown

Mejor Álbum de Música Alternativa:

Latinoamericana — Alex Anwandter

Discutible — Babasónicos

Bach — Bandalos Chinos

Prender Un Fuego — Marilina Bertoldi

Norma — Mon Laferte

Mejor Álbum Cantautor:

Acústica — Albita

Contra El Viento — Kany García

Amor Presente — Leonel García

Algo Ritmos — Kevin Johansen

Intuición — Gian Marco

Mejor nuevo artista:

Aitana

Burning Caravan

Cami

Fer Casillas

Chipi Chacón

Elsa y Elmar

Greeicy

Juan Ingaramo

Paulo Londra

Nella

En el proceso de los Gammy Latino, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de la Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingenieros de mezcla y estudio.

Los nominados de este año fueron seleccionados entre aproximadamente 15 mil 500 inscripciones en 50 categorías y reflejan una variedad de artistas consolidados y nuevos que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019).

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Grammy Latino iniciará el 3 de octubre.

La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 14 de noviembre en la ceremonia de la 20 Entrega Anual del Grammy Latino.

| QT

Sociales

Cuenta de FGR México lanza insultos a usuaria en Twitter

La usuaria logró tomar capturas de pantalla para comprobar la veracidad

Publicado

on

Foto: Twitter

Por medio de redes sociales, una usuaria de Twitter reportó que la cuenta oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) de México lanzó un mensaje ofensivo en respuesta, luego de ella criticará el pésimo plan de reactivación económica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 7:10, Araceli Benítez expresó su descontento sobre el informe de Gobierno trimestral del mandatario mexicano, en donde además, presento su plan de reactivación económica frente a la crisis por la pandemia de coronavirus.

“No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas, Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”, escribió.

Continúa leyendo: “No hay plan económico”, dicen gobernadores y políticos sobre informe de AMLO

Minutos más tarde, en su cuenta oficial de la @FGRMEXICO respondió el tuit de Araceli, quienes respondieron:

“El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”.

En instantes, el tuit fue eliminado, sin embargo la usuaria logró tomar capturas de pantalla para comprobar su veracidad.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República de México no se ha pronunciado al respecto por estos hechos.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Tigresa de zoológico en Nueva York da positivo por coronavirus

La tigresa malaya de cuatro años llamada Nadia desarrollo tos seca

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Una tigresa en el Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por la COVID-19, dijo la institución el domingo, y se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.

La tigresa malaya de cuatro años llamada Nadia, junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo, dijo en un comunicado la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre que dirige los zoológicos de la ciudad.

“Testeamos al felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre la COVID-19 contribuirá a la comprensión continuada del mundo sobre este nuevo coronavirus”, decía el comunicado enviado a la AFP.

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos en el Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores”, detalló.

“Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca”.

Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York, cuyo número de muertos por el virus superó los 4 mil, han estado cerrados desde el 16 de marzo.

El zoológico enfatizó en que “no hay evidencia de que los animales desempeñan un papel en la transmisión de la COVID-19 a las personas más allá del evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con la COVID-19 en Estados Unidos por animales, incluidos los perros y gatos de mascotas”.

Los funcionarios chinos de control de enfermedades identificaron a los animales salvajes vendidos en un mercado de Wuhan como la fuente de la pandemia de coronavirus que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo.

Según el sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, “no hubo informes de mascotas u otros animales” en el país contagiados con coronavirus antes de la noticia de la tigresa Nadia.

“Todavía se recomienda que las personas enfermas con la COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se conozca más información sobre el virus”, dice el sitio web del departamento.

A fines de marzo, se descubrió que un gato de mascota estaba infectado con el nuevo coronavirus en Bélgica, luego de casos similares en Hong Kong, donde dos perros dieron positivo por COVID-19.

Se cree que todos esos animales contrajeron el virus de las personas con las que viven.

El zoológico del Bronx dijo que se tomaron medidas preventivas para los cuidadores y para todos los felinos en los zoológicos de la ciudad.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Fórmula 1 está en “un estado muy frágil”, admite jefe de McLaren

Hasta cuatro equipos podrían verse forzados a cerrar

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Londres, Reino Unido.-El jefe de la escudería McLaren Zak Brown admitió este domingo que crisis por la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado a la Fórmula 1 en “un estado muy frágil”, advirtiendo que hasta cuatro equipos podrían verse forzados a cerrar.

El campeonato 2020 de Fórmula 1 no ha empezado aún como consecuencia de la pandemia y será imposible que se corran las 22 pruebas previstas en el calendario, ya que ocho de ellas han sido canceladas o aplazadas.

“Esto para los equipos es potencialmente devastador y si lo es para varios equipos es toda la Fórmula 1 la que está amenazada”, declaró Brown a la BBC en la víspera de una reunión para discutir una rebaja de los gastos en esta disciplina.

Brown insistió que todos los equipos han acordado rebajar el límite de los presupuestos para 2021, desde los 175 millones de dólares inicialmente previsto a los 150, aunque para Brown se deberían reducir aún más para minimizar las consecuencias económicas de esta temporada marcada por el COVID-19.

Preguntado si podrían desaparecer dos escuderías si no se toman medidas adicionales al ver lo que está pasando en el mundo, Brown respondió: “Sí, de hecho, podríamos ver la desaparición de cuatro equipos si no se gestiona de la manera correcta”.

Y a diferencia de otras épocas, en las que había cola de interesados en montar equipos para competir en la principal disciplina del automovilismo mundial, con la actual crisis económica y sanitaria, Brown no cree que haya mucho inversores dispuestos a arriesgarse.

“Por ello digo que la Fórmula 1 está en un estado muy frágil en este momento”, concluyó el dirigente.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere Legendario pateador de los Saints por coronavirus

Tom Dempsey falleció a los 73 años

Publicado

on

Por

Saints
Foto: @AdamSchefter

Miami, Estados Unidos. El legendario pateador de los New Orleans Saints, Tom Dempsey, quien tuvo el récord del gol de campo más largo en la historia de la NFL desde 1970 hasta 2013, murió tras contraer el nuevo coronavirus, dijo su equipo este domingo.

Dempsey, de 73 años, murió el sábado en un hogar de ancianos donde había estado luchando contra el Alzheimer y la demencia.

Varios otros residentes de la instalación donde se alojaba Dempsey contrajeron COVID-19.

El gigantesco gol de campo de 63 yardas de Dempsey, que ganó el juego el 8 de noviembre de 1970, fue el momento más famoso de su carrera en la NFL.

Nacido sin dedos en el pie derecho, Dempsey era un candidato poco probable para una carrera en el emparrillado. Sin embargo, floreció con una bota derecha de frente plana especialmente modificada que, según los críticos, le dio una ventaja injusta al patear.

Eso no le impidió pasar una década en la NFL entre 1969 y 1979 con períodos en Nueva Orleans, Filadelfia, Los Ángeles, Houston y Búfalo.

Su récord de gol de campo de 63 yardas, que logró un triunfo de 19-17 sobre los Leones de Detroit, fue el más largo en la historia de la NFL hasta que Matt Prater convirtió uno de 64 yardas para los Broncos de Denver en el Mile High Estadio en 2013.

Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a Carlene y a toda la familia Dempsey por el fallecimiento de su querido Tom”, dijo el propietario de los Saints, Gayle Benson, en un comunicado el domingo. DE

Seguir Leyendo

Sociales

COVIDMapp, la aplicación que lucha contra el Covid-19

Esta app puede localizar nuevos focos de contagio

Publicado

on

COVIDMapp
Foto: @covidmapp

Ante la pandemia de coronavirus que golpea a al país, mexicanos crearon la aplicación COVIDMapp, la cual mapea los casos de contagio que se presentan en el territorio nacional.

Esta app permite rastrear a posibles pacientes con Covid-19, si presentas síntomas puedes registrarlos de manera 100% anónima y confidencial.

A través de inteligencia artificial sus creadores pueden localizar los nuevos focos de contagio que se presentan en el país.

“También podemos empezar a identificar focos de infección y lo más importante es que podemos empezar a actuar de una manera más rápida, no saturar el sistema de salud y salvar vidas”, explicó Adrián Niño de Rivera

Asimismo, COVIDMapp predice los índices de crecimiento del virus y con ello alertar a las autoridades  para la toma de decisiones rápida y eficiente.

Para poder registrarte solo debes ingresar aquí.

|DE

Seguir Leyendo

Sociales

Marianne Faithfull, leyenda de los años 60, dio positivo a coronavirus

Una musa de la de antaño que hoy se encuentra hospitalizada

Publicado

on

Por

coronavirus

La cantante británica Marianne Faithfull, un icono de los años 1960, ha sido hospitalizada tras dar positivo por el nuevo coronavirus, informó el sábado su agencia de relaciones públicas.

“El representante de Marianne Faithfull confirmó que ella estaba siendo tratada por el COVID-19 en un hospital de Londres”, tuiteó Republic Media, una agencia especializada en la industria musical.

“Su estado es estable y responde bien al tratamiento. Le deseamos que se recupere pronto y completamente”, agregó.

La artista estadounidense Penny Arcade, amiga de la cantante británica de 73 años, escribió en su cuenta de Facebook que Marianne Faithfull acudió al hospital el martes porque empezó a tener tos estando confinada.

“Ella superó y sobrevivió a tantas cosas en su vida, incluida la de ser Marianne Faithfull, que si se la lleva un virus sería una tragedia”, escribió la estadounidense, cuyo verdadero nombre es Susana Ventura.

Marianne Faithfull fue uno de los iconos de los años 60. Saboreó la fama con solo 17 años gracias a la canción “As Tears Go By”, escrita por Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones.

Además de ser cantante y compositora, también fue actriz a lo largo de sus cinco décadas de carrera, pero tuvo que lidiar con su adicción a las drogas y con problemas de salud.

Te dejamos algunos de los momentos emblemáticos y gloriosos en la vida de la leyenda mientras esperamos que se recupere pronto:

En 1979 realizó un cover de la canción The Ballad Of Lucy Jordan, compuesta por Shel Silverstein y que apareció recientemente en el último episodio de la serie American Horror Story: Hotel.

En 1965 versionó junto a David Bowie el clásico de Sony & Cher, I Got You Babe.

En 2007 colaboró en la canción Magpie, del álbum The Magic Position, del músico irlandés Patrick Wolf:

En 2014 lanzó su un álbum titulado Give My Love To London, del cual se desprende el sencillo Sparrows Will Sing, escrito por Roger Waters.

Con información de AFP, EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas