:)

Sociales

Conoce la nueva super computadora de Apple

Junto con la pantalla tiene un costo superior a los 200 mil pesos

Publicado

on

Apple anunció el lunes el rediseño de su ordenador de mesa para entornos profesionales, es su computadora más potente hasta ahora, con un precio exhorbitante: 5 mil 999 dólares.

La Mac PRO está pensada para profesionales del mundo de la edición del video e imágenes y no viene sola, pues también fue presentado el Pro Display XDR, una pantalla de 32 pulgadas con resolución 6K, la cual tiene un precio de 4 mil 999 dólares.

Juntos, tienen un precio total de 10 mil 998 dólares, poco más de 215 mil pesos al tipo de cambio actual.

A esta nueva super computadora puedes meterle un procesador Xeon de hasta 28 núcleos, hasta 1.5 TB de memoria RAM y potencia de hasta 300W.

En teoría, esto permite visualizar hasta tres secuencias de vídeo RAW ProRes 8K o 12 secuencias de vídeo RAW ProRes 4K en tiempo real.

Cuenta con ocho ranuras PCI Express de 64 carriles, hasta 56 teraflops de rendimiento gráfico y una tarjeta aceleradora Afterburner que puede procesar 6 mil millones de píxeles por segundo durante la edición de vídeo.

PEsa 18 kilos y tiene una carcasa de aluminio removible para acceder al sistema. Esta tiene una rejilla en forma de rallador de quesos cuya función es ayudar a refrigerar el equipo y minimizar el ruido, no obstante, fue objeto de múltiples burlas.

 

Publicidad
Publicidad