:)

Sociales

Contra el ego, las drogas y muertes, estas son las bandas más longevas del rock

Te presentamos el ranking de las 7 bandas clásicas del rock que tienen una mayor actividad registrada

Publicado

on

Bandas longevas

Aunque por casi seis décadas, la legendaria banda The Rolling Stones ha superado diversas turbulencias en su trayectoria musical, tales como, las drogas, enfermedades, batallas internas, discos pésimos y el ego, nunca habían vivido una noticia tan trágica como la muerte del baterista Charlie Watts.

Parece que con la difícil pérdida de Watts, quien según afirmaciones del mismo Mick Jagger y Keith Richards, era el verdadero líder de la banda, ya nada será igual y la agrupación que por décadas pareció ser sinónimo de inmortalidad hoy choca de frente con el desenlace menos deseado, su posible separación.

Y es que su fallecimiento se produce cuando todos los integrantes de los Stones se acercan a las ocho décadas de vida, lo que los convierte en la banda más longeva de la historia del rock.

Efectivamente hay agrupaciones que se desintegraron tras el deceso de alguno de sus miembros, sin embargo, muchas otras han logrado mantenerse a flote, y a pesar de contar con más arrugas que discos, han demostrado que subirse a un escenario no es cuestión de edad, sino de experiencia.

Es precisamente eso lo que queremos celebrar en esta ocasión, homenajeando a las bandas que más tiempo llevan tocando, y que gracias a su pasión por la música, persistencia y profesionalismo, han sido parte de la vida de muchos a lo largo del tiempo.

A continuación, te presentamos el ranking de las 10 bandas clásicas del rock que tienen una mayor actividad registrada.

También puedes ver: “No soy tu baterista, tú eres mi maldito cantante”, el día que Charlie Watts golpeó a Jagger

1.Rolling Stones (1962)

Indiscutiblemente “sus satánicas majestades” encabezan esta lista, pues ​ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones.

A lo largo de sus casi 60 años de carrera, los Stones han demostrado un ritmo imparable, pues desde su primer trabajo en 1964, han publicado 23 álbumes de estudio (25 en Estados Unidos), y sus ventas acumuladas se estiman en más de 200 millones en todo el mundo, convirtiéndolos en unos de los artistas más exitosos de todos los tiempos. (Click en Mirar en YouTube)

2. Golden Earring (1961)

Comenzaron en 1961 y no tuvieron un cambio de alineación desde 1970 con Rinus Gerritsen, George Kooymans, Barry Hay y Cesar Zuiderwijk siempre tocando juntos. Han lanzado 26 álbumes convirtiéndose en una de las bandas holandesas más famosas del mundo en el proceso. A pesar de su edad, la banda sigue siendo muy activa haciendo shows regulares en todo el mundo. (Click en Mirar en YouTube)

3. Scorpions (1965)

A lo largo de sus más de cincuenta años de carrera, Scorpions se han consolidado como la banda alemana más exitosa del mundo y una de las agrupaciones más longevas y con más éxito en Europa, que sigue ofreciendo conciertos y ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos.

Ninguna otra banda de rock de su calibre después de tantos años se sube al escenario tan a menudo como los nativos de Hannover, quienes a sus casi 80 años se vieron obligados a cancelar las últimas presentaciones de su vigésima tercera gira mundial “Crazy World Tour” debido a la pandemia de Covid-19. (Click en Mirar en YouTube)

4. The Who (1964)

La banda comenzó en 1964, y pese a que vivió un receso entre 1982 y 1996, a través de los años, había perdido dos de cuatro miembros originales, pero no sus impulsos y pasión.

Roger Daltrey y Pete Townshend todavía se están moviendo como si fuera la década de los 60. Daltrey también lanzó un álbum de nuevo material en 2018, por lo que queda algo de música aún para estos genios. (Click en Mirar en YouTube)

5. Chicago (1967)

Fundada en la ciudad homónima, en el invierno del 67, bajo el nombre de “Chicago Transit Authority”, finalmente debieron quedarse con ‘Chicago’ para no buscar pleito con la ciudad.

Sobrevivieron al abandono del productor, a la muerte de un miembro y al fracaso comercial, pero renacieron ya sin Peter Cetera. La banda permanece activa en la actualidad, y es considera la más representativa y la más exitosa en términos comerciales,​ de lo que se dieron en llamar Big Bands de Rock. (Click en Mirar en YouTube)

6. ZZ Top (1969)

Además de que tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conservaba sus miembros originales después de cincuenta años (hasta la muerte de Dusty Hill el pasado 28 de julio), poseen docenas de discos de oro y de platino, siendo una de las bandas más exitosas del sur de Estados Unidos. (Click en Mirar en YouTube)

7. Deep Purple (1968)

Considerada “la banda más ruidosa del planeta” por el libro Guinness, pionera del heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath, y una de las más influyentes de la historia, esta agrupación originaria de Hertford, ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo.

Hoy, la banda que incluye a los virtuosos Steve Morse en la guitarra y a Don Airey sustituyendo a Lord en los teclados, se mantiene vigente y representa la alienación más estable que ha tenido el grupo. En total, ocho formaciones distintas con más de 10 músicos; su legado, indiscutible. (Click en Mirar en YouTube)

8. AC/DC (1973)

Luego de cinco décadas de ‘rockear’ al máximo, parecía que llegaba el fin de la banda, pues Brian Johnson se había retirado de los escenarios por problemas auditivos, el baterista Phil Rudd tenía asuntos pendientes con la justicia por amenazas de muerte a un empleado, Cliff Williams daba por jubilado su bajo y el guitarrista Malcolm Young, moría en 2017 tras sufrir demencia.

Sin embargo, en pleno y pandémico 2020, ACDC publicaría su decimoséptimo disco, “Power Up“, que, aunque para muchos fans, la banda ya no sonaba igual, siguen llenando los recintos más grandes alrededor del mundo e incluso en algunos lugares suelen ofrecer más de un concierto. (Click en Mirar en YouTube)

9. U2 (1976)

Aunque este grupo originario de Dublín surgió en la década de los 70, son de los pocos que jamás han tenido cambios en su alineación y nunca han tomado tiempos fuera.

Formados en Mount Temple en 1978, han dicho que su amistad y su buena salud los han mantenido juntos. Han luchado contra las drogas, los enfrentamientos y el ego y siguen rockeando como el primer día.

FC