:)

Sociales

Convocatoria del Ariel 2023 es suspendida hasta nuevo aviso por falta de recursos

El año pasado la premiación se llevó a cabo de manera virtual, con la ayuda de productoras y patrocinadores

Publicado

on

Ariel 2023

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció su decisión de sus suspender la convocatoria y los procesos de inscripción a los premios Ariel 2023 hasta nuevo aviso, debido a la falta de recursos económicos por la que atraviesa, a tan solo un mes de que se llevara a cabo la gala de este año.

Previamente, la presidenta de la AMACC, Leticia Huijara, había anunciado que tomaría un receso en las actividades del organismo.

“Debemos hacer una pausa y explorar caminos alternos. Hacemos un llamado a cerrar filas, a cuidar a la Academia como lo que ha sido, un sueño imaginado por cineastas, como la casa de todos”, dijo Huijara al comunicar su decisión.

De igual forma, en aquella ocasión lamentó que a pesar de los 76 años de existencia de la Academia, el respaldo de los recursos públicos se hayan reducido considerablemente en los últimos años.

“Lamentamos que a pesar de sus 76 años de existencia y la voluntad política con la que se refundó la Academia en su nueva época, bajo la presidencia del maestro Jorge Fons, el respaldo de los recursos públicos hayan disminuido considerablemente en los últimos años”, señaló.

El presupuesto que la AMACC llegó a tener en 2016, de 10 millones, que se utilizaban para la premiación, se redujo a 3.5 millones en 2017, mientras que para el 2020 solo obtuvieron medio millón de pesos y el año pasado la premiación se llevó a cabo de manera virtual, con la ayuda de productoras y patrocinadores.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

(Con información de El Universal) MLP

Publicaciones relacionadas