:)

Sociales

Así vieron medios internacionales las vacaciones de López-Gatell

El “Zar contra el Covid” tomó un descanso en plena pandemia

Publicado

on

“¡Quédate en casa!” ha sido el reiterado llamado de Hugo López-Gatell a los habitantes del país para intentar reducir las cifras que actualiza día a día sobre las víctimas de la pandemia del Covid-19 en México.

Por eso, a muchos es llamó la atención cuando el fin de semana aparecieron fotografías que mostraban al llamado “Zar contra el Covid” relajándose en una playa del Pacífico a miles de kilómetros de su residencia en la Ciudad de México.

La noticia no solo sorprendió –y enfureció– ]a connacionales y al personal médico, sino que trascendió fronteras y fue retomada por medios internacionales quienes también vieron con incredulidad el actuar del funcionario al frente de la gestión del combate a la pandemia.

Los Angeles Times (EUA): “Después de exhortar a la gente a ‘quedarse en casa’, el funcionario del coronavirus de México se toma unas vacaciones sin mascarilla

CNN (EUA): “El zar del Covi-19 de México fotografiado en la playa durante una pandemia”

Fox News (EUA): “El zar del coronavirus de México enfrenta reacción violenta tras un viaje a la playa”

Arabic CNN: “Imagínese a Fauci en su lugar … el líder de la respuesta de México al Covid levanta polémica con un viaje a la playa”

Hankyung (Corea): “¿Es este el actuar del vocero del coronavirus? Critican a ministro de salud mexicano por viajar a la playa”

Blick: (Diario suizo en alemán) “El ministro del coronavirus de México se va de vacaciones a la playa sin mascarilla”

El País (España):Las vacaciones de López Gatell en pleno pico de la pandemia generan polémica en México