:)

Sociales

Coronavirus provoca cancelaciones de eventos masivos a nivel mundial

Deportes, política, tecnología, espectáculos y el mundo de los negocios se ha visto afectado

Publicado

on

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 4 mil 923 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre de 2019, según un balance establecido con la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia hasta este jueves se contabilizaron más de 131 mil 460 casos de contagio en 116 países o territorios.

Mientras el número de personas afectadas por el nuevo coronavirus en el mundo ascendía, eventos masivos e importantes se han ido cancelando.

Espectáculos y música

*Los organizadores reprogramaron el famoso festival musical de Coachella y el Stagecoach que se celebra en California, para octubre. El festival estaba fijado inicialmente para abril, pero ahora tendrá lugar en los fines de semana del 9 y el 16 de octubre próximo.

*Tomorrowland Los organizadores anunciaron la cancelación de esta edición prevista del 14 al 21 de marzo en donde acudirían cerca de 25 mil personas, en Bélgica.

Tomorrowland

*Ultra Music Festival El festival de música electrónica Ultra, que cada año congrega en Miami a más de 160 mil personas de todo el mundo, anunció la cancelación del evento que iba a celebrarse en el mes de marzo y se reprogramó para el próximo año.

*Festival SXSW Por primera vez en 34 años el festival South by Southwest en Texas no se realizará en su edición 2020. SXSW es uno de los festivales más influyentes del mundo.

Artistas que CANCELARON giras de conciertos, en especial en Asia

  • Milley Cyrus – Australia
  • Pearl Jam – Estados Unidos y Canadá
  • BTS – Corea del Sur
  • Khalid – Asia
  • Stormzy – Asia
  • Green Day – Asia
  • Avril Lavigne – Asia
  • Louis Tomlinson – Milán, Italia
  • Madonna -París, Francia
  • Queen – París, Francia
  • Guns N’ Roses – Costa Rica
  • Maluma – Milán, Italia
  • Jorge Drexler – Costa Rica
  • Mariah Carey – Hawaii, Estados Unidos
  • Slipknot– Asia
  • Mabel– Milán Italia
  • Foals -Japón
  • The National – Tokio Japón
  • Sam Fender – Asia
  • The Pixies – Asia
  • New Order – Tokio, Japón
  • Gianna Nannini – Italia
  • Carlos Santana – Europa

LEER MÁS: México ya figura en el mapa mundial del coronavirus

La rápida propagación del COVID-19 en varios países ha trastocado los desfiles y ha generado ansiedad entre los profesionales de la moda del mundo entero reunidos en la Semana de la Moda de Milán, así como los de París, Beijing y Shanghái. 

*El rodaje de Misión Imposible 7 en Venecia se ha pospuesto ante las recomendaciones de las autoridades

*Disney atrasó las fechas de estreno de New Mutants y de Mulán.

Eventos políticos

* En el supermartes del 10 de febrero en Estados Unidos, Joe Biden y Bernie Sanders, aspirantes a la candidatura demócrata por la presidencia, se vieron obligados a suspender los mítines políticos que tenían en Ohio por consejo de las autoridades locales.

*El Dalái Lama, quien cumplió hace una semana 80 años como el líder espiritual del Tíbet no celebró una conmemoración programada con sus fieles en el aniversario, debido al brote de la cepa.

*El ‘think tank’ estadounidense: el Consejo de Relaciones Exteriores canceló la mesa redonda ‘Hacer negocios durante el coronavirus’, programada para el próximo viernes 13 de marzo en Nueva York, debido a la propagación de la infección.

Este centro de pensamiento, considerado influyente en la política exterior también ha cancelado una serie de reuniones que debían celebrarse entre el 11 de marzo y el 3 de abril en Nueva York, Washington y otras ciudades de Estados Unidos

*La Cámara de Diputados tomó como medida precautoria la suspensión de actividades que no sean estrictamente de carácter legislativo como presentaciones de libros, foros, exposiciones, etc.

*Arabia Saudita, aún no afectada por la epidemia, suspendió “temporalmente” la entrada de peregrinos que se reúnen en la ciudad santa, una medida sin precedentes.

*Japón canceló este 11 de marzo la ceremonia del aniversario del tsunami seguido por un desastre nuclear ocurrido en 2011 y canceló la celebración pública del cumpleaños del emperador Naruhito, prevista para el 23 de febrero.

*El gobierno italiano incluyó las misas, los matrimonios y los funerales entre las reuniones prohibidas

*En España se ordenaron suspender actos masivos, lo cual ya afectó varios actos organizados por partidos políticos.

*La basílica de San Pedro, en el Vaticano permanecerá cerrada para los turistas hasta el 3 de abril.

Deportes

Futbol

Serie A (Suspendida hasta el 3 de abril)

Champions League: UEFA aplaza los octavos de final

Copa libertadores se suspende

La Liga (Partidos a puerta cerrada y la Copa del Rey fue reprogramado)

Premier League (Partidos a puerta cerrada)

Bundesliga (Partidos a puerta cerrada)

Europa League (Partidos a puerta cerrada)

Ligue 1 (Partidos a puerta cerrada)

Cancelan juego entre Cruz Azul y Los Ángeles FC

Fórmula 1

*El Gran Premio de China (Aplazado hasta nuevo aviso)

*Gran Premio de Bahrein (Se correrá a puerta cerrada, primera carrera en la historia de la F1 que se disputará sin fanáticos).

*El Gran Premio de Australia, que iba a disputarse este fin de semana en Melbourne, fue anulado debido a la pandemia de coronavirus, lo que aplaza el comienzo del campeonato mundial de Fórmula 1.

Motociclismo

Gran Premio de Catar (Suspendido)

Gran Premio de Tailandia (Suspendido)

Gran Premio de las Américas (Suspendido)

Gran Premio de Argentina (Suspendido)

24 Horas de Le Mans (Aplazados a septiembre)

Tenis

Indian Wells en circuito ATP y WTA

El torneo de tenis que se lleva a cabo en California, Estados Unidos, tuvo que ser cancelado e incluso se espera que los torneos planeados en Miami y Montecarlo tendrán el mismo destino.

*La ATP anunció que suspende los torneos de tenis masculino durante seis semanas

*Fed Cup (Suspendido)

tenis coronavirus

Golf: LPGA Tour

El torneo femenino de golf, el cual es el primero del año, se tenía pensado que se llevara a cabo a principios del próximo mes, también se encuentra suspendido por el momento hasta nuevo aviso.

Rugby: Torneo de las Seis Naciones (Aplazado a octubre)

Basquetbol

NBA suspende temporada tras positivo de coronavirus de un jugador

Ciclismo

Paris Nice (Sin espectadores)

Strade Bianche (Cancelado)

Milán-San Remo (Cancelado)

Tirreno-Adriático (Cancelado)

Patinaje Artístico

Mundial de Patinaje Artístico, Montreal (cancelado)

Atletismo

Maratón de Barcelona (Aplazado a octubre)

Maratón de Francia (Aplazado a octubre)

Mundiales bajo techo (Aplazados hasta 2021)

LEER MÁS: Atacan al coronavirus con memes

Eventos de tecnología

*Facebook F8, Google News Initiativa Global Summit y Adobe Summit

La red social más grande del mundo Facebook se vio obligada a cancelar su conferencia anual de desarrolladores, la cual estaba programa para el 5 y 6 de mayo en San José, California en Estados Unidos.

*Asimismo el gigante tecnológico Google anunció que también cancelaría su evento que estaba programado a finales de abril. “

*Adobe canceló su evento el cual se iba a llevar a cabo en Las Vegas.

*Mobile World Congress

La convención anual de telefonía celular que se lleva a cabo cada año en Barcelona fue cancelada justo dos semanas antes de su inicio, el cual iba a ser a finales de febrero.

*Eventos de videojuegos

La famosa convención de videojuegos E3, así como la Twitchcon y el Congreso de Desarrolladores de Videojuegos anunciaron la cancelación de sus eventos, por lo que el negocio se verá gravemente afectado, puesto que estos eran los canales perfectos para anunciar los nuevos juegos y las innovaciones dentro de este mundo; asimismo se tenía esperado que se llevara a cabo la presentación de las consolas de siguiente generación por parte de Microsoft y Sony.

*Cancelado el Mobile Worl Congress (MWC) de Barcelona que se tenía previsto para el 24 y 27 de febrero, donde participan las principales operadoras de telecomunicaciones en el mundo. Se tenía estimado que asistieran más de 110 mil personas, por lo que las pérdidas estimadas para la economía local ascendían a más de 400 millones de euros.

*El EmTech Asia que se llevaría a cabo en Singapur del 25-26 de febrero fue reprogramado para el 4 y 5 de agosto.

*Cancelada la Cumbre Global de Marketing de la red social Facebook, la cual se celebraría en San Francisco, Estados Unidos y reuniría a más de 4 mil personas de todo el mundo

*Cancelado el International Wireless Communications Expo (IWCE 2020) que se llevaría a cabo en La Vegas, Nevada, el 1 y 2 de abril con una asistencia aproximada de 6 mil 500 participantes.

*El Google I/O (12 al 14 de mayo), uno de los eventos más importantes para Android también se suma a la lista.

*En cuestión de videojuegos, el Electronic Entretainment Expo (E3), uno de los grandes salones dedicados a este rubro, estaba previsto del 9 al 11 de junio en Los Ángeles, en el participan más de 200 expositores. Tan solo en 2019 se registró una asistencia de 66 mil personas.

*La Conferencia TNW 2020, el gran festival de tecnología de Ámsterdam previsto para el 18 y 19 de junio será reprogramado para el 1 y 2 de octubre.

*Cancelado el el evento de desarrolladores más grande del gigante de las redes sociales programado para el 5 y 6 de mayo en el Centro de Convenciones de San José,

Otros eventos importantes son el Facebook F8,Adobe Summit en Las Vegas; el Ingram Micro Cloud Summit 2020 en Miami, Florida; el NTX Global Summit en Las Vegas; el Google Cloud Next en San Francisco, Microsoft’s MVP Summit previsto para el 16 al 19 de marzo en Washington.

Eventos culturales

Según cifras publicadas por The Hollywood Reporter, los analistas calculan que la recaudación en taquillas de cine ha caído drásticamente y ya se habrían perdido 5 mil millones por el Covid-19 debido al cierre de salas

El Museo Metropolitano, el mayor de Nueva York, la Ópera Metropolitana y el Carnegie Hall cerraron sus puertas de manera temporaria para evitar más contagios por el coronavirus, informaron el 12 de marzo las instituciones.

En Europa, estas han sido las afectaciones:

*La Feria Europea de Bellas Artes (TEFAF)

*En Londres también los eventos teatrales han sido afectados, postergando o cancelado eventos

*En Berlín suspendieron todas las presentaciones culturales que cuenten con un aforo mayor a 500 personas

*La Ópera de París también ha cancelado todas sus presentaciones.

*En Irlanda, todos los eventos y desfiles referentes al día de San Patricio, incluido Dublin, están cancelados.

*El estreno global de la nueva película de James Bond, Sin tiempo para morir, planeado para el 31 de marzo en Londres con cinco mil espectadores, se pospuso siete meses, dijeron los productores.

*En Alemania, incluido Berlín, han cerrado todos los teatros, y cancelado conciertos de ópera.

*En Austria se han cancelado todos los eventos en los que haya más de 100 personas reunidas.

*El Museo Memorial de Auschwitz también ha sido cerrado en Polonia, y dependiendo del avance de la epidemia, podrían reabrir entre el 12 y 25 de marzo.

*En Ginebra, la Feria Mundial de Relojería prevista 25 al 29 de abril, fue cancelada

*Japón canceló una de las ferias más importantes de la temporada, el cual es el Festival de Cerezos de Sakura en el distrito de Nakameguro en Tokio

España ha sido uno de los países con varias cancelaciones y fechas postergadas debido al coronavirus.

  • Cancelación de la 23 edición del Festival de Cine de Málaga que sería del 13 al 22 de marzo
  • Las corridas de toros se han visto afectadas, pues se han aplazado las Fallas en Valencia y Magdalena en Castelló por Generalitat.

Italia ha cerrado comercio y prohibido a la ciudadanía no acudir a misa, y aplazando eventos, de entre los que destacan los siguientes:

  • Salón del Mueble (Salone del Mobile), que atrae a más de 370 mil visitantes.
  • El Carnaval de Venecia que dura dos días ha sido cancelado.
  • El Festival de Cine de Praga también ha sido cancelado
  • Carnaval de Venecia

El celebre carnaval fue clausurado dos días antes de su cierre oficial después de que se confirmaron un crecimiento en el número de contagios.

Negocios

La pandemia del nuevo coronavirus reducirá los ingresos del turismo mundial en al menos 22 mil millones de dólares, correspondientes a los turistas chinos “que están dejando de viajar en estas semanas”, afirmó la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La pérdida global para el sector podría elevarse a 49 mil millones de dólares si la crisis dura tanto como la del SARS de 2003, y a 73 mil millones de dólares si se prolongara más, apunta Oxford Economics.

*La Organización Mundial del Comercio (OMC) suspendió todas sus reuniones hasta el 20 de marzo

*Cumbre Mundial de Turismo en Cancún se aplazará hasta octubre la cumbre que se llevaría a cabo el 21 al 24 de abril en Cancún, Quintana Roo.

*Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que aplazará hasta septiembre su reunión anual prevista para la próxima semana en Barranquilla, Colombia.

*Las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que suelen atraer decenas de miles de personas a Washington, serán esta vez virtuales

*El ITB China, una de las ferias más importantes de Turismo que se llevaría a cabo el 13 y 15 de mayo, se ha pospuesto. Lo mismo pasó con el ITB Berlín, que se pospuso por primera vez en 54 años y que ya contaba con la asistencia de 10 mil expositores de 180 países.

*En Pekín, fue anulado el salón del automóvil, previsto en abril.

*Cancelado el salón del automóvil de Ginebra previsto para llevarse a cabo entre el 5 y 15 de marzo.

*En todo el mundo 428 salones profesionales de automóviles fueron anulados o aplazados, según la web especializada Meetexpo.

AT /AM/DA

Publicidad
Publicidad