:)

Sociales

YouTubers para niños se preocupan por sus ganancias tras multa

La empresa fue multada por infringir la ley sobre el uso de datos de niños con fines publicitarios

Publicado

on

San Francisco, Estados Unidos.- Una ola de pánico se desató en el mundo virtual de YouTube entre los autores de videos que consumen niños: la mayoría de sus ingresos podría esfumarse a causa de los cambios anunciados en las reglas publicitarias de la plataforma.

Casi tuve una crisis de ansiedad el miércoles” pasado, dice Samuel Rader, que muestra su vida familiar en video. “¡Pensé que tendríamos que encontrar otra fuente de ingresos!“, dice este exenfermero que dejó su trabajo hace tres años para dedicarse por completo a su canal, “Sam y Nia“, ahora con 2,5 millones de suscriptores.

YouTube, propiedad de Google, que fue multada en Estados Unidos por infringir la ley sobre el uso de datos de niños con fines publicitarios, negoció un margen de cuatro meses antes de cambiar las políticas de funcionamiento.

Además de la multa de 170 millones de dólares, YouTube prometió dejar de guardar datos de menores y prohibir la publicidad dirigida en su caso, así como los comentarios y notificaciones en los videos dirigidos a ellos.

Falta determinar cuáles canales encajan en esa descripción. “Nuestro interlocutor en YouTube nos dijo que nuestro canal era de bajo riesgo, porque nuestro contenido no está dirigido a niños“, dice Sam un tanto aliviado.

“Hecho en casa”

Como él, muchos padres y madres graban y comentan su vida cotidiana en YouTube: el videoblog o “vlogging” familiar es un “género” que cobró gran impulso en la plataforma.

También hay algunos que utilizan formatos de “desafíos” (como no decir “no” a sus hijos durante 24 horas, por ejemplo) o de “unboxing“, en los que niños desempacan juguetes ante la cámara mientras explican sus características.

“Muchos de estos canales son ‘caseros’, son pequeñas empresas artesanales y la publicidad es su única fuente de ingresos”, dice Melissa Hunter, directora de Family Video Network, que monitorea a creadores de contenido infantil en YouTube.

Los autores tienen miedo. Sea que ganen 30 o 100 mil dólares por mes, no ganarán nada en enero“.

YouTube, cuya publicidad es enormemente dirigida a partir de datos de usuarios y genera ganancias por miles de millones de dólares para su empresa matriz Google, ha reconocido que estos cambios tendrán un impacto financiero significativo en los creadores de contenido.

Tal vez veamos aparecer un nuevo equilibrio“, dijo Nicole Perrin, analista de eMarketer. “Si se vuelve imposible rastrear a los niños, entonces todos están al mismo nivel, los anunciantes no van a desaparecer“.

No es para niños

Pero el equilibrio parece un horizonte lejano para los youtubers. Su frágil modelo de negocios ya se ha visto perturbado por una serie de escándalos en los últimos años (vinculados a contenido violento, inapropiado o redes de pedófilos), que desembocaron en retiros de anunciantes y pérdida de ingresos.

“Hay que cambiar la ley”, dijo Melissa Hunter, quien se reunirá a principios de octubre con las autoridades de la agencia de protección al consumidor de Estados Unidos, la FTC. Considera que la ley que protege los datos de los niños está desactualizada, porque “internet ya está en todas partes, desde los electrodomésticos hasta la televisión y los altavoces conectados”.

Algunos creadores de contenido semiprofesionales habían anticipado el riesgo y diversificaron su difusión en otras plataformas como Netflix o Amazon.

Otros simplemente optaron por abstenerse de participar en este segmento sensible.

Lanzamos un canal para niños hace dos años, pero algunas reglas han cambiado, y pensamos que era una inversión arriesgada, así que no lo tocamos más”, cuenta Shaun McKnight, presidente de M-Star Media, una empresa familiar que empezó con tutoriales de peluquería y se convirtió en un pequeño imperio de medios con varios canales en YouTube.

Él preferiría que todo el contenido para niños se transmitiera solo en YouTube Kids, la versión de la plataforma dedicada a los niños.

El problema es que hoy los padres usan YouTube como una niñera para sus hijos“, dice. “La plataforma nunca fue pensada para niños menores de 13 años”.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Descubren agua en K2-18b, un planeta potencialmente habitable

Sociales

Abierto de Irlanda de golf, último evento deportivo en suspenderse

El torneo estaba programado del 29 al 31 de mayo en Mount Juliet

Publicado

on

Por

Foto: AFP

El Abierto de Irlanda de golf se convirtió este lunes en el último evento deportivo, por el momento, suspendido como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus.

El torneo estaba programado del 29 al 31 de mayo en Mount Juliet con el norirlandés Graeme McDowell, campeón del US Open en 2010 como cabeza de cartel.

“La salud de todos es nuestra única preocupación”, declaró McDowell. “Mis pensamientos están con todos aquellos afectados por la crisis y espero que todo el mundo esté sano y salvo durante este difícil periodo”.

Un total de 12 torneos del circuito europeo de golf (EPGA) han sido ya cancelados o pospuestos por el nuevo coronavirus, que también obligó a aplazar a 2021 los Juegos Olímpicos o la Eurocopa y la Copa América de fútbol.

La organización del torneo irlandés precisó que negocia una fecha para ubicar la prueba en el calendario del 2020 del EPGA.

Tras esta decisión, el próximo torneo del EPGA programado es el Trofeo Hasán II, del 4 al 7 de junio en Rabat (Marruecos).

TAMPA, FLORIDA – MARCH 28: The cup is raised out of the ground to avoid contact as golf courses change their protocols in response to the coronavirus pandemic at Westchase Golf Club on March 28, 2020 in Tampa, Florida. Confirmed cases of the novel COVID-19 coronavirus in Florida soared past 3,000 Friday, according to the Florida Department of Health. Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Twitter elimina fake news de Solalinde sobre coronavirus

El padre había recomendado un té como remedio contra el coronavirus

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que el padre Alejandro Solalinde fuera muy criticado por un tuit en el que daba a conocer una “cura” contra el coronavirus, Twitter borró su publicación al argumentar que había incumplido con sus reglas al esparcir una noticia falsa. 

Hace unos días el defensor de los derechos de los migrantes publicó que una buena cura contra el “COVIT” (sic) era la combinación de un té de manzanilla, té verde y diente de león. 

“Un buen tipo contra el Covit en la combinación de tres tes: manzanilla, te verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar”, se leía. 

LEER MÁS: Desmienten a Solalinde tras recomendar té como remedio contra coronavirus

No obstante a información fue desmentida por los tuiteros, quienes también denunciaron el tuit por esparcir a la sociedad noticias falsas en plena pandemia por el coronavirus. 

Ahora, al querer abrir el tuit aparece la sigueinte leyenda:

“Este Tweet ya no está disponible porque incumplió las Reglas de Twitter. Si un Tweet que incumple nuestras reglas todavía no fue eliminado por la persona que lo tuiteó, lo ocultaremos detrás de un aviso. Una vez que Twitter tome una medida de control del cumplimiento y la persona elimine su Tweet, incluiremos otro aviso durante 14 días más para confirmar que se eliminó”.

(Con información de Político MX). AT

Seguir Leyendo

Sociales

El príncipe Carlos esta bien de salud y termina su cuarentena

El hijo mayor de Isabel II tiene 71 años por lo que está considerado población de riesgo

Publicado

on

Foto: AFP

Londres, Reino Unido.- El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus, y se encuentra “en buen estado de salud“, informaron el lunes las oficinas del heredero del trono británico.

“Clarence House (las oficinas de Carlos) confirmó que, después de haber consultado con los médicos, el Príncipe de Gales no se encuentra más en aislamiento”, indicó un comunicado.

El positivo del príncipe se hizo público el miércoles de la semana pasada. El hijo mayor de Isabel II tiene 71 años por lo que está considerado población de riesgo.

Tras consultar con sus médicos, Carlos ha salido del aislamiento y, según sus portavoces, acudirá a ciertas reuniones telemáticas y hará ejercicio, tal y como ha recomendado el Gobierno.

Por su parte, su esposa Camila ha dado negativo en la prueba. Ella sí permanecerá aislada durante toda esta semana, por si desarrolla síntomas de la enfermedad. 

Con información de AFP y El País| QT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Imperdonable! Roban famosa pintura de Van Gogh

El museo está actualmente cerrado por la pandemia de coronavirus

Publicado

on

Por

Foto: Archivo AFP

La Haya, Holanda.- Una pintura de Vincent Van Gogh fue robada en un museo de Holanda, actualmente cerrado a raíz de la pandemia de covid-19, anunció este lunes el director del establecimiento.

“Hubo un ingreso por la fuerza ayer (domingo) y fue robada una pintura de Van Gogh“, declaró en un video Evert van Os, director general del museo Singer Laren (centro), precisando que se trata de la obra “Le jardín du presbytère de Nuenen au printemps” (“El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera”).

La obra fue una de las últimas que realizó en Nuenen inspirado en otros artistas neerlandeses que marcaría los cambios en su paleta de colores.

La obra, que data de 1884, estaría valorada entre uno y seis millones de euros, según la prensa local y había sido prestada a este museo con motivo de una exposición sobre el arte holandés.

Los ladrones habrían entrado al museo de madrugada, rompiendo una puerta de vidrio del acceso principal, según la policía y los medios locales.

El acervo del museo suma 3 mil obras de arte, incluyendo algunas muy valiosas del pintor holandés Piet Mondrian y un vaciado del famoso “Pensador” de Auguste Rodin.

El 27 de julio de 1890, el maestro holandés habría caminado hasta un campo cercano al albergue donde se hospedaba en Auvers-sur-Oise, se habría levantado la camisa y disparado una bala en el pecho con el arma del propietario del establecimiento.

En su etapa en Auvers-sur-Oise, Van Gogh se hallaba en la apoteosis de su carrera, pintando más de una obra diaria, pero a la vez era víctima de grandes crisis psicológicas que se acentuaron poco antes de su muerte.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere exjugador de la NFL por Covid-19

Orlando McDaniel se contagió tras viajar a Washington

Publicado

on

Por

Orlando McDaniel
Foto: steelers.com

Washington, Estados Unidos. El jugador de football americano de la NFL, Orlando McDaniel, murió como consecuencia del coronavirus a los 59 años, anunció este domingo la Universidad Estatal de Louisiana.

McDaniel, un corredor de obstáculos durante sus días de universidad en LSU, murió el viernes después de enfermarse cuando regresó a su hogar en Dallas desde Washington DC, dijo su entrenador de atletismo de LSU, Dennis Shaver, al periódico Baton Rouge Advocate.

McDaniel fue seleccionado por los Broncos de Denver con la selección número 50 en el draft (selección de talentos) de la NFL de 1982.

Jugó tres partidos para Denver esa temporada, pero no logró atrapar el balón en su única campaña de la NFL.

En 1980, McDaniel fue el subcampeón nacional de la universidad de Estados Unidos en los 110m con vallas, pero ese año no tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos debido al boicot estadounidense a los Juegos de Moscú-1980. DE

Seguir Leyendo

Sociales

“Se tardaron en decírnoslo”, pide Diego Luna permanecer en casa

El actor reaccionó ante el llamado del Gobierno federal por el coronavirus

Publicado

on

Diego Luna Covid 19
Foto: Archivo

El actor Diego Luna consideró que el Gobierno federal demoró en exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus casa para evitar la propagación del Covid-19 en México.

A través de su cuenta de Twitter, Luna expresó su opinión sobre las medidas implementadas por la administración del presidente Andrés Manuel López obrador.

Leer también: Secretaría de Salud llama al encierro durante un mes por coronavirus

“Se tardaron en decírnoslo así de claro, pero llegó, #QuedateEnCasa , no hay de otra. Y si tú puedes, apoya a los que hoy la tienen más difícil”, publicó.

Asimismo, pidió a sus seguidores no salir ante la contingencia de coronavirus que ya ha dejado 17 muertos y más de 800 infectados.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo, López-Gatell, indicó que México tiene su “última oportunidad para controlar el virus, además de reconocer que su propagación se ha acelerado.

“Es necesario que de manera masiva nos restrinjamos y nos quedemos en casa”, insistió López-Gatell.

|DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas